miércoles, 20 de octubre de 2010

El Inter ganó, pero Bale fue la figura.


El actual campeón de la Champions League recibió al Tottenham de Inglaterra. Lo que parecía sería un festín para los italianos, terminó en sorpresa, emoción y "sufrimiento". Al minuto de partido, Zanetti trianguló con Coutinho y Eto'o, quien le devolvió el pase al primero y el argentino definió bajo ante el arquero brasileño Gomez. Seis minutos más tarde, el portero visitante comete penal y ve la tarjeta roja. Todo cuesta arriba para los ingleses, porque Eto'o se encargó de convertir el penal y antes del minuto 10, la ventaja ya era de dos goles.

El Inter seguía manejando el juego a su antojo. Sneijder estaba muy libre en el centro del campo y el Tottenham no tenía anticipación en la marca. En el 13', las cosas se pusieron peor para los visitantes. Stankovic terminó otra buena jugada local, y mandó la pelota al fondo del arco. 3 a 0 contundente en menos de quince minutos. Los hinchas ingleses presentes no lo podían creer, mientras los italianos tampoco, pero los últimos celebraban.

El Tottenham intentó reaccionar, pero su único medio de ataque eran los centros de Bale o Lennon buscando a Peter Crouch. La pasividad de los jugadores ingleses continuaba y Stankovic estuvo cerca de marcar nuevamente en el minuto 24. Tres minutos después, Crouch tuvo la oportunidad del descuento, pero su cabezazo se fue elevado. En el 34' los fanáticos locales volvieron a celebrar y Eto'o volvió a anotar. 4 a 0 rotundo que parecía poner el "knock out" al partido. Fin del primer tiempo que dejó como resumen 14 tiros a puertas para los locales y solo uno para el equipo de Londres.

En el segundo tiempo el Tottenham intentó tener más el balón y más actitud. El descuento llegó rápido. Minuto 51 y Bale, el mejor de los visitantes, comenzó una carrera en velocidad desde mitad de cancha, dejó en el camino a tres jugadores y definió bajo y cruzado. GO-LA-ZO del galés, que permitió llevar cierta alegría a los hinchas que viajaron desde Inglaterra.

A pesar del descuento, el medio campo visitante no parecía reaccionar. Perdían el balón muy fácil y corrían detrás del balón y no con él. Pero Bale estaba inspirado y parecía estar dispuesto a luchar solo contra el mundo, o por lo menos, contra Italia. En el 59' estuvo cerca de marcar y ahora contaba con la ayuda de Robbie Keane, quien ingresó por Peter Crouch. El Inter bajó la intensidad y perdió verticalidad.

En el 87' Hutton no pudo finalizar una buena jugada personal, que al final, terminó "penando" a la visita. Dos minutos después, Bale repitió la jugada del gol y marcó bajo y cruzado ante la mirada atónita de Julio César. En el 90' , Lennon comemzó una jugada por la derecha, llegó al centro del campo y envió un pase a Bale, quien definió otra vez de la misma forma. 4 a 3 el marcador, los hinchas italianos no lo podían creer y los ingleses celebraban y alentaban para conseguir el milagro.

El árbitro dio dos minutos de descuentos, pero el Tottenham no tuvo otra oportunidad. El equipo inglés pagó caro haber regalado el primer tiempo y el italiano se relajó en el segundo. Victoria final para el Inter de Milán, que quedó puntero de su grupo.


* Mejor jugador del Inter: Coutinho
* Mejor jugador del Tottenham: Bale


No hay comentarios:

Publicar un comentario