sábado, 23 de octubre de 2010

El Madrid golea, disfruta y es feliz.


En la octava jornada de la Liga, el Real Madrid recibió al Racing de Santander del chileno Waldo Ponce. Los de Mourinho querían seguir en la punta de la tabla y consolidar su juego. La visita, y su técnico Portugal, planteaban un esquema muy defensivo. Un líbero (Ponce), con cuatro defensas delante de él, más dos volantes de contención. Por ende, el Real Madrid debía tener mucha movilidad y variantes en el ataque para no complicarse.

Todo salió perfecto para los locales. A los 10 minutos, en la primera llegada de peligro, Higuaín definió con categoría. Di María envió un pase largo desde mitad de cancha, que su compatriota argentino bajo sin problemas para anotar su quinto gol de la temporada y el número 64 desde que llegó a Madrid. El Racing intentaba tener la pelota, pero los locales presionaban bien y recuperaban el balón con facilidad. En el minuto 15, el "Pipa" Higuaín desbordó por la derecha y tiró un centro bajo que Cristiano Ronaldo se encargó de rematar. El Madrid estaba cómodo en el campo, y la visita no sabía cómo reaccionar.

Di María, la figura de la cancha, estuvo a punto de convertir un golazo de chilena en el 25', lo que le valió el aplauso del público y el saludo de Mourinho. Dos minutos después, la hinchada local celebró nuevamente. Özil centró desde la derecha, y Ronaldo entró sin marca alguna por el segundo palo para convertir el tercer gol "merengue". El público estaba feliz, y comenzó a vitorear el nombre de José Mourinho. Los visitantes tuvieron la primera opción de gol en el minuto 37, pero el Sueco Rosenberg no pudo definir bien. Terminaba la primera mitad con un claro dominio local, aunque la posesión del balón estuvo pareja (50 % para cada uno).

En el segundo tiempo, el técnico del Racing intentó tener más presencia en el área contraria, agregando un delantero, pero todo fue en vano, porque en el segundo minuto Cristiano Ronaldo se encargó de anotar el cuarto de la noche. Otra vez Di María en la elaboración de la jugada, centró atrás, no llegó Higuaín, pero sí lo hizo el portugués. El Madrid mostraba una efectividad sorprendente, que le había faltado en los primeros partidos de la Liga. En el 54', Cisma le comete penal a Di María en la entrada del área grande. El Juez no titubeó, y Cristiano tampoco, ya que anotó desde los 12 pasos el quinto gol de la noche. La gente seguía aplaudiendo y celebrando, mientras Özil estuvo cerca del sexto en el minuto 60. Tres minutos después, el alemán consiguió lo que estaba buscando y se inscribió en los goleadores marcando tras pase profundo de Xabi Alonso.

Mourinho decidió dar descanso a Higuaín, Marcelo y Özil, por lo que salieron reemplazados por Benzema, Canales y Pedro León. El partido perdió en intensidad y el Racing consiguió el descuento en el minuto 73. Diop remató desde fuera del área, y rebotó en la espalda de Rosenberg, lo que descolocó a Casillas, que no pudo hacer nada para evitar el tanto. Luego Benzema y Ronaldo estuvieron cerca de aumentar la ventaja, pero el portero Toño estuvo atento.

Fin del partido, y el Real Madrid firmó su mejor arranque de Liga desde 1998. Mourinho quedó satisfecho, y más importante que todo, los hinchas se fueron felices porque el fútbol regresó al Bernabeú.


* Mejor Jugador del Madrid: Di María y Cristiano Ronaldo
* Mejor Jugador del Racing: Toño

* Dato: En los últimos 3 partidos del Madrid en Liga, han anotado 16 goles, 8 de ellos por Cristiano Ronaldo.



Don Elías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario