viernes, 22 de octubre de 2010

Terminó la teleserie: Rooney se queda en el Manchester United.


Habían muchas especulaciones sobre la continuidad de Wayne Rooney en el Manchester United. Se comentaba que la relación con Alex Ferguson había empeorado y que el jugador tenía una importante oferta del Manchester City. Todos esos rumores fueron ratificados el pasado martes, cuando en una conferencia de prensa previa a un partido de Champions, el entrenador de los "Red Devils" confirmó que el delantero de 24 años no quería seguir en el club. "Quería que se quedara, pero el chico nos ha dicho que quiere irse. Es decepcionante, le hicimos una oferta y estábamos negociando. No entiendo por qué quiere irse de un club como este, estoy terriblemente decepcionado" declaró Ferguson.

Posterior a esa declaración, Rooney decidió emitir un comunicado con su versión de los hechos. Escribió que si bien tiene un enorme respeto por su entrenador y por la historia del club, él necesita que su equipo sea competitivo: "Para mi, lo más importante es ganar títulos, y el United no me ofrece esa garantía". Con esto, el jugador inglés demostró su poco interés de convertirse en líder y referente de unos de los clubes más importantes del mundo. Las leyendas de este deporte, los ídolos, los jugadores que son siempre recordados por los hinchas, son los que aparecen en los momentos malos, en las crisis de los equipos, los que muestran tenacidad y las ganas de sacar un equipo adelante. NO los que salen corriendo apenas las cosas se ponen dificiles.

Y los hinchas lo entendieron así, ya que en el encuentro del miércoles, por la Copa de Europa, los aficionados llenaron las galerías con pancartas alusivas a este hecho. "¿Quién es la puta ahora Wayne?, tu esposa te habrá perdonado, nosotros no", escribieron los hinchas rojos.



El jugador continuó con las reuniones para llegar a un acuerdo, y ese acuerdo llegó en el día de ayer. El club comunicó en su página web que: "Rooney se queda", terminando así con una teleserie, que se suponía, no tendría final feliz. El contrato establece que Rooney será jugador del United hasta el 2015, pero no se dieron a conocer los detalles económicos del mismo. Por su parte, el jugador declaró estar muy contento con el acuerdo, además de señalar que "el entrenador y los propietarios me han convencido de que este es mi lugar". El jugador logró reconciliarse con su entrenador y dirigentes, la duda es si podrá reconciliarse con los hinchas.



Don Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario