miércoles, 29 de diciembre de 2010

Arsenal enreda puntos ante el Wigan.




El Arsenal desaprovechó la oportunidad de acercarse a la punta del Torneo. Tras el empate del Manchester United con el Birmingham, la misión de los "gunners" era ganar su partido ante el Wigan y acortar distancias. Pero Arsene Wenger no estuvo acertado y dejó escapar un triunfo cuando jugaba con un hombre más.

El entrenador francés alineó un equipo alternativo. De mitad de cancha para delante, no estuvo ninguno de los jugadores que vencieron al Chelsea en la última fecha. Chamakh y Bendtner fueron los dos puntas. Los primeros 20 minutos tuvieron un claro dominio local. Rodallega y N'Zogbia fueron muy peligrosos y tenían velocidad y movilidad. Rosicky no lograba generar fútbol y Arshavin no participaba del juego. En el minuto 17, el árbitro cobró penal a favor del conjunto local por una falta sobre N'Zogbia. Para mi, no fue infracción, pero al local no le importó, porque Wattson se encargó de cobrar y abrir el marcador.

Diez minutos después Diaby tuvo que ser sustituído por lesión. Wilshere ingresó en su reemplazo y el Arsenal mejoró. Y al mejorar el fútbol, llegan los goles. Primero fue Arshavin. El ruso aprovechó un rebote luego de un disparo de Bendtner, e inventó una tijera preciosa en el área que sirvió para anotar el empate. Luego, en el 44', Bendtner recibió de Arshavin por el centro, y con un toque dejó en el caminó de dos defensas. El danés se acomodó para su derecha y definió sin problemas ante el portero. Así terminó el primer tiempo, con la ventaja para los locales y con el juego controlado.

Pero en la segunda mitad el equipo de Londres desapareció. El Wigan adelantó sus líneas y se adueñó del balón. Chamakh era un fantasma dentro del campo y Fabianski tuvo que comenzar a trabajar horas extras. En el 70', Wilshere y Arshavin crearon una jugada por el medio que pudo ser el tercer gol, pero el arquero Al Habsi estuvo notable para tapar con los pies. Wenger no hacía modificaciones y "jugaba" peligrosamente con la ventaja. El Wigan se quedó con un hombre menos en el 77'. N'Zogbia agredió sin balón a Wilshere, el cuarto árbitro lo vio y el juez principal lo echó.

Tres minutos después, y tras un córner, Squillaci anotó en propia puerta y provocó el delirio en la hinchada local. El entrenador "gunner" recordó que todavía le quedaba dos cambios por hacer e hizo ingresar a Nasri y Walcott. Lamentablemente para los hinchas del Arsenal, la decisión se tomó muy tarde. En los descuentos hubo un penal a favor de la visita, por mano en el área, pero el árbitro no se quiso complicar. El Wigan defendió el empate y lo aguantó hasta el final. Arsenal enredó dos puntos vitales en su lucha por el título y Wenger sigue tomando malas decisiones.


* Mejor Jugador del Wigan: N'Zogbia y Rodallega
* Mejor Jugador del Arsenal: Fabianski


Otro Resultado:

Chelsea 1 - Bolton 0
Liverpool 0 - Wolverhampton 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario