sábado, 1 de enero de 2011

Fecha 21 de la Premier League.


Cuando en todo el mundo las ligas de fútbol están de vacaciones, la Premier League nos regala buen fútbol. Este 1 de Enero se jugó parte importante de la fecha número 21 de la Liga más importante del mundo.

  • West Bromwich - Manchester United:

El equipo de Alex Ferguson se mantiene en la punta del torneo, con dos partidos menos, tras vencer al West Bromwich del chileno Gonzalo Jara, que no jugó por estar suspendido. La visita no jugó un buen partido, pero gracias a su jerarquía individual logró vencer a un conjunto que se complica en el fondo de la tabla. A los 3 minutos, Rooney abrió el marcador y convirtió su segundo gol de campeonato tras un cabezazo. Los locales no se demoraron en reaccionar, y a los 13', Morrison marcó el mejor gol de la jornada. Una semivolea de primera que venció al portero Kuszczak. Los locales pudieron ponerse en ventaja en el 62'. Ferdinand cometió falta penal sobre Thomas, pero Odemwingie desaprovechó y mandó su remate desviado por el palo izquierdo. Ferguson realizó cambios y estos le dieron resultados. Uno de esos fue el ingreso de "Chicharito" Hernández, quien marcó el gol del triunfo en el minuto 75. El Bromwich mereció más, pero fue incapaz de finiquitar. Al final, triunfo del United que le permite seguir invicto y puntero de la Premier.

  • Tottenham - Fulham:

Los locales sufrieron para vencer, en el clásico de Londres, al Fulham. El Tottenham comenzó mejor, y en el primer tiempo tuvieron el dominio del juego. Esto se vio compensado a tres minutos del fin de la primera parte. Su mejor jugador, Gareth Bale, definió de cabeza un centro lanzado por el holandés Van der Vaart y consiguió la ventaja. En el segundo lapso las cosas cambiaron. El Fulham se se animó y logró acorralar al equipo local. Pero la presión no fue suficiente y la defensa del Tottenham supo aguantar el resultado. Al final, triunfo del local que le permite conseguir 36 puntos y ubicarse cuarto en la clasificación.

  • Birmingham - Arsenal:

Arsenal venía de un empate "doloroso" ante el Wigan. Arsene Wenger sabía que no podía seguir perdiendo puntos y alineó a su mejor equipo. Fábregas volvía después de una suspensión y jugaba su partido número 200 en Premier League. Walcott junto a Van Persie eran los delanteros. El Birmingham era fuerte de local, y no había perdido ni contra el Chelsea, ni contra el Manchester United en St. Andrew's Park. Sin embargo, el Arsenal fue superior en todo momento. El medio campo local se dedicó a pegar y el visitante a jugar. El primer gol llegó en el minuto 13, tras tiro libre de Van Persie que rebotó levemente en Bowyer. Los "gunners" seguían siendo muy superiores, pero como ha sido la tónica de toda esta temporada, fallaba en el finiquito.

Wilshere y Nasri desaprovecharon oportunidades, pero el francés pudo rectificar y anotó el segundo en el minuto 57. Tras una pared con Fábregas, el galo disparó un balón pegado al palo y venció al portero Foster. El chileno Beausejour, como todo su equipo, no apareció en el partido y se fue sustituido en el 59'. El Arsenal volvió a anotar siete minutos después, tras gran jugada en equipo, Fábregas remató, tapó el arquero, pero el rebote golpeó en Johnson y se metió en propia puerta. A pesar de los tres goles, el Arsenal quería más. Walcott, Arshavin y Fábregas tuvieron el cuarto gol, pero no se concretó.

Así terminó el partido, con un triunfo categórico para la visita que le permite llegar a los 39 puntos y ubicarse en el tercer lugar de la tabla general.


Otros resultados:

Manchester City 1 - Blackpool 0
Liverpool 2 - Bolton 1
Stoke City 2 - Everton 0
West Ham 2 - Wolverhampton 0
Sunderland 3 - Blackburn 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario