lunes, 27 de diciembre de 2010

Arsenal liquidó al Chelsea.


En el último partido de la fecha 19 de la Premier League, Arsenal recibió en el Emirates al Chelsea. El equipo de Wenger no vencía a su vecino desde hace 4 partidos, los de Carlo Ancelotti por su parte llegaban con 5 encuentros sin ganar y con un fútbol poco fluído. Los "azules" sufrían con la baja de Anelka, por una lesión de rodilla, pero contaban con el regreso de Lampard al equipo titular. Los "gunners" tuvieron en delantera a Walcott y Van Persie, mientras Chamakh y Arshavin se quedaron en la banca.

Los primeros 20 minutos de partido fueron muy trabados. El Chelsea parecía estar levemente más cómodo y contaba con las llegadas más peligrosas, siempre en los pies de Drogba. Pero la situación fue cambiando, y los locales asumieron el ritmo del encuentro y la posesión del balón. El equipo visitante se replegó en propio campo y esperaba recuperar para iniciar un contragolpe con velocidad. Kalou debió irse expulsado por una fuerte entrada sobre Clichy, pero el árbitro solo mostró amarilla. En el 41', Nasri tuvo la llegada más clara hasta el momento. Disparó desde fuera del área haciéndole un "globito" a Cech, pero el portero checo estuvo notable y manoteó con una mano al córner. Los hinchas quedaron con el grito de gol en las gargantas, pero pudieron gritarlo tres minutos después. Song inició una pared con Wilshere, entró al área y definió cruzado ante el portero. Gol merecido por el dominio y por la intención de atacar. El Emirates celebró y se fueron al descanso en ventaja.

En el inicio del segundo tiempo el juego no cambió. El Arsenal siguió insistiendo y pudo definir el partido en 3 minutos. Primero, en el 52', Van Persie aguantó un balón ante dos jugadores rivales, Essien quitó, pero sin querer habilitó a Walcott que inició una carrera solo rumbo al arco. El joven delantero fue generoso y tocó para el medio, donde Fábregas recibió y definió sin problemas. Pero la locura fue total dos minutos después. Walcott recuperó un balón en medio campo, combinó con Fábregas, que le devolvió el pase, y Theo definió al palo derecho del portero y mandando la pelota al fondo del arco. Los hinchas locales festejaron y los visitantes no podían creer lo que sucedía.

Pero el Chelsea tomó impulso en el minuto 57. Ivanovic anotó de cabeza tras centro de Drogba y parecía que había esperanza para los dirigidos por Ancelotti. Comenzaron a tener más el balón, pero las ideas nunca fueron claras. Los "azules" mostraban actitud y amor propio, pero de fútbol, muy poco. En el 69', Nasri pudo anotar el cuarto gol, pero no supo definir un contragolpe casi perfecto. Wenger se lamentaba en el banco y luego decidió sustituir a Walcott por Diaby.
El francés también tuvo el cuarto gol, pero se demoró en definir y desperdició su oportunidad.

La última jugada del partido fue para el Chelsea. Drogba pudo anotar el segundo descuento, pero su disparo fue interceptado oportunamente por un defensa. Fin del partido y el clásico de Londres se tiñó de rojo y blanco. Los locales rompen la racha de 4 derrotas consecutivas ante el Chelsea y llegan a 35 puntos en la tabla de posiciones.

* Mejor jugador del Arsenal: Koscielny y Walcott
* Mejor Jugador del Chelsea: Terry

* Datos:
  • Cesc Fábregas anotó su primer gol al Chelsea en toda su carrera.
  • Chelsea sumó 6 partidos sin ganar y logra su peor racha sin victorias en los últimos 10 años.
  • Chelsea jamás había remontado un 0 a 3 en la historia de la Premier League.
  • El historial entre ambos quedó así: Arsenal, 60 triunfos. Chelsea, 44 triunfos. Empates, 44.


No hay comentarios:

Publicar un comentario