martes, 28 de diciembre de 2010

El Manchester United tropezó con el Birmingham.


Fecha 20 de la Premier League. El Birmingham de Jean Beausejour recibió al Manchester United. El local afrontaba este partido como uno de los colistas del torneo. La visita en cambio, llegó invicto y en los primeros puestos de la Liga. También era un duelo de técnicos. Ambos Alex, ambos escoceses. Uno es McLeish y el otro Ferguson.

El primer tiempo fue discreto. Pocas llegadas de peligro y muchas infracciones en medio campo. Giggs disparó desde la derecha en el minuto 18, pero el portero Foster alcanzó a manotear y mandó el balón al poste. Beausejour estaba muy aislado y participó poco del juego. El más peligroso de los locales fue Gardner, quien se animó en reiteradas ocasiones desde media distancia, pero siempre desviado. 0 a 0 al descanso que congeló aún más el ambiente en el estadio.

En la segunda mitad el juego mejoró, pero no fue brillante. Manchester United logró ponerse en ventaja, sin merecerlo, en el minuto 59 a través de Berbatov. El delantero recibió de Carrick y remató bajo entre poste y arquero con su pierna derecha. Gol número 14 en esta temporada para el búlgaro. Dos minutos después, otra vez Berbatov estuvo cerca de alargar la ventaja, pero el palo le dijo que no. La visita se adueñó el juego y del balón y el Birmingham parecía no tener reacción. McLeish decidió el ingreso de Zigic por Beausejour a diez minutos del final. El cambio le dio resultados, porque en el minuto 89, el serbio pivoteo un centro desde la derecha que le cayó a Bowyer. El defensa entró solo por el primero palo y remató cuando se iba cayendo. La defensa del Manchester reclamó fuera de juego, pero el jugador entró perfectamente habilitado para anotar el empate.

Ferguson intentó con "Chicharito" Hernández, pero ya era muy tarde. El United tropezó en su lucha por el título y comparte la punta de la Premier con su archirival, el Manchester City. Claro que los "diablos rojos" tienen dos partidos menos. El Birmingham rescató un punto de oro que le permite respirar en el fondo de la tabla.

* Mejor jugador del Birmingham: Gardner
* Mejor jugador del Manchester United: Vidic y Berbatov

* Datos:
  • Manchester United no pierde con el Birmingham, por la Liga, desde hace 32 años. Aquella vez perdió por 5 goles a 1.
  • Manchester United lleva 18 partidos invictos en esta temporada de Premier.
  • Birmingham es el segundo equipo que menos goles convierte en esta Premier. 14 anotaciones.

Otros resultados de la fecha 20:

Stoke 0 - Fulham 2
Tottenham 2 - Newcastle 0
Manchester City 4 - Aston Villa 0
West Ham 1 - Everton 1
Sunderland 0 - Blackpool 2
West Bromwich 1 - Blackburn 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario