domingo, 12 de diciembre de 2010

Barcelona sigue imparable y golea a la Real Sociedad de Claudio Bravo.


La Real Sociedad, del chileno Claudio Bravo, visitó al Barcelona en el Camp Nou por una nueva fecha de la Liga española. La historia entre ambos equipos, en ese estadio, es ampliamente favorable para los catalanes. De 61 encuentros disputados, 54 los había ganado el Barcelona y en solo 3 oportunidades los de San Sebastián habían logrado los tres puntos.

Si los hinchas visitantes tenían la esperanza de hacer historia esta tarde, los dirigidos por Pep Guardiola se encargaron de matar esas esperanzas muy rápidamente. Primero, David Villa anotó, tras centro bajo de Pedro, en el minuto 9. Los locales manejaban el partido a placer y llegaban al arco defendido por Bravo desde todos los sectores. En el 33', Iniesta se encargó de aumentar la ventaja. El "fantasmita" inició la jugada fuera del área, combinó con Pedro y recibió de vuelta para definir entre palo y arquero. Tuvo complicidad del portero, pero este tuvo poco tiempo de reacción. Todos los intentos de ataque de la Real se gestaban desde la derecha y con poca sorpresa.

Así se fueron al descanso, con la sensación de que llegarían más goles, pero no por parte de la visita. Y el Barcelona tardó 2 minutos en ratificar esa sensación. Messi anotó en el 47' y todo ya estaba definido. Los dirigidos por Martín Lasarte se dedicaron a aguantar el resultado y los locales a rotar y rotar el balón. Guardiola decidió dar descanso a Xavi y a Mascherano. Messi pudo anotar el cuarto en el minuto 78, pero el palo se lo impidió. El argentino tuvo su revancha y marcó nueve minutos después. Recibió de Bojan por el sector derecho, comenzó una carrera hacia el otro lado, dejando a hombres en el camino y disparó bajo y cruzado para vencer a Bravo. Golazo de la "pulga", que una vez más fue ovacionado por sus hinchas.

La guinda de la torta la puso Bojan en el minuto 90. Disparó, tapó el arquero chileno, pero el revote le quedó al mismo delantero que esta vez no falló y mandó la pelota al fondo del arco. Triunfo claro y contundente ante una Real Sociedad que nada pudo hacer. Los catalanes llegan a 40 puntos y se mantienen líderes de la competencia. Ahora se mentalizan para lo que será el clásico catalán, el próximo sábado, en el campo del Espanyol.


*Datos: La última presentación de la Real Sociedad en el Nou Camp había sido en la temporada 2006-2007.
Messi lleva 70 goles en sus últimos 71 partidos con la camiseta del Barcelona.

Este año Messi ha anotado 42 goles con el Barcelona.


Otros resultados de la Liga Española:

Zaragoza 1 - Real Madrid 3 (*Casillas cumplió 400 partidos en Liga y es el segundo más joven en llegar a esta cifra. El primero es Raúl)

Hércules 4 - Málaga 1
Sporting 1 - Levante 1
Mallorca 0 - Racing 1
Athletic 2 - Espanyol 1
Getafe 1 - Villarreal 0
Sevilla 1 - Almería 3
Atlético 2 - Deportivo 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario