sábado, 18 de diciembre de 2010

El Derby catalán fue para el Barcelona.


Cornellá - El Prat fue el escenario de un nuevo derby catalán y del último encuentro para ambos en este 2010. Barcelona llegó como puntero de la Liga, y el Espanyol no había perdido ningún partido en su campo. Guardiola presentó su once de gala, con Messi, Pedro y Villa en ataque.

Los primeros 15 minutos de partido fueron parejos. La visita había tenido más llegadas de gol, pero los locales no se achicaban y presionaban arriba tratando de sorprender al "cuco" de la Liga. Sin embargo, las esperanzas de los "periquitos" se estrellaron cuando en el minuto 19, Pedro marcó el 1 a 0. Tras pase de Messi, el delantero encaró por el centro a ambos centrales, les ganó en velocidad y definió sin problemas ante Kameni. El Barcelona acentuaba su dominio y no pasaba sustos en defensa. Los "culés" consiguieron el 2 a 0 en el 30'. La jugada comenzó por el costado izquierdo, se paseo por todo el frente de ataque, y llegó a los pies de Xavi, que mandó el balón al fondo del arco. Los hinchas locales se mostraban impotentes, porque veían que su equipo no hacía un mal partido, pero que ya perdían por dos de diferencia. La impotencia aumentó cuando en el minuto 35, Callejón desperdició una oportunidad de oro para anotar el descuento. Le ganó la espalda a Abidal, definió solo frente al portero, pero Valdés estuvo notable para mandar la pelota al tiro de esquina. Así terminó la primera parte, con una clara ventaja para los dirigidos por Guardiola.

En el segundo lapso el Espanyol mejoró, pero el Barcelona estuvo implacable en la definición. En el 60', Pedro anotó su segundo del partido y su sexto gol en Liga. Parecía el golpe de knock out, pero 3 minutos después los "periquitos" consiguieron el descuento a través de Osvaldo. El argentino encaró por la derecha y sacó un remate bajo y cruzado que venció a Valdés. Los locales parecían revivir y creer en un posible empate. El partido se disputaba con intensidad y Osvaldo estuvo a punto de marcar el segundo descuento en el minuto 72, pero Valdés estuvo atento nuevamente.

La visita mató el partido en el 76. Villa picó por la izquierda, recibió un pase de Messi y definió ante el portero. 4 a 1 que enterraba las ilusiones de los hinchas locales y permitía que la banca del Barcelona celebrara el triunfo. En el 84' el "guaje" volvió a marca, a través de una jugada calcada a la anterior, pero que esta vez tuvo como habilitador a Xavi. Goleada dolorosa para los locales, porque este partido es el que más quieren ganar en el año. Los "culés" llegan a 43 puntos y se mantienen como líderes de la Liga.


* Datos:

  • Es la primera vez en la historia que el Barcelona le anota 5 goles como visita al Espanyol.
  • Villa consiguió su undécimo gol en Liga.
  • El Barcelona logra 10 victorias consecutivas en Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario