domingo, 12 de diciembre de 2010

Tottenham y Chelsea repartieron puntos.


El Tottenham recibió al Chelsea, en el White Hart Lane, por la décimo séptima fecha de la Premier League. Ambos equipos llegaban bien posicionados a este clásico de Londres. El Chelsea, pese a no estar jugando su mejor fútbol, estaba cuarto en la Liga. Los Spurs por su parte, llegaron con 26 puntos y sextos en la tabla general. Los locales sufrían la baja de Rafael Van Der Vaart, mientras que Ancelotti decidió dejar en el banco a Drogba. La buena noticia para los "blues" era que Frank Lampard estaba disponible para jugar y era alternativa en la banca.

El primer tiempo tuvo dominio local. Los dirigidos por Redknapp tenían un toque más fluido, mientras que el Chelsea solo llegaba con peligro a través de balones aéreos. En el minuto 15, Pavlyuchenko abrió la cuenta. Tras pase de Defoe, el ruso se acomodó para su zurda y disparó mientras 4 jugadores azules lo miraban impávidos. Kalou tuvo el empate en dos ocasiones, ambas de cabeza, pero no pudo definir de la mejor manera. La visita daba muchas ventajas en defensa, especialmente por las bandas. Lennon aprovechó esto y desbordó de manera constante buscando a sus delanteros. En el 37' estuvo cerca de acertar, pero Cech logró anticipar y cortó el centro peligroso desde la derecha.

En el segundo tiempo, Ancelotti dio ingreso a Drogba. El marfileño proporcionó más movilidad a su ofensiva. El Chelsea comenzó a dominar el juego, arrinconó al Tottenham, pero le faltaba claridad en el pase final. En el 55', Droba probó desde fuera del área, pero Gomes alcanzó a manotear al córner. Un minuto después, Palacios estuvo cerca de anotar un autogol, pero el portero brasileño estuvo notable nuevamente. En el minuto 70, el Chelsea obtuvo el premio a su insistencia. Drogba le ganó la posición a Dawson y sacó un zurdazo casi sin ángulo. El remate le dobló las manos al portero y el balón entró lentamente al arco. Celebró Ancelotti, quien ha sido muy cuestionado en estas últimas semanas.

A trece minutos del final ingresó Frank Lampard. Tras meses de ausencia por lesión, el mediocampista inglés volvía a participar de un partido de Premier. El partido se hizo de ida y vuelta y en el último minuto el árbitro cobró penal a favor de la visita. Gomes se equivocó y derribó a Ramires dentro del área. Drogba tomó el balón y se dispuso a disparar. Pero el portero enmendó su error y contuvo el remate. Ancelotti se lamentaba por perder la oportunidad de quedar líderes momentáneos. No hubo tiempo para nada más y ambos repartieron puntos. Chelsea suma 31 unidades y los locales 27.


* Mejor jugador del Tottenham: Lennon
* Mejor jugador del Chelsea: Terry

* Dato: Drogba anotó su octavo gol en esta Premier League.


No hay comentarios:

Publicar un comentario