lunes, 13 de diciembre de 2010

Manchester U. vence a un pobre Arsenal y es puntero de la Premier.


Manchester United recibió al Arsenal en el último partido de la decimoséptima fecha de la Premier League. La visita llegaba primero en la Liga, mientras los locales eran terceros, pero con un encuentro menos. Alex Ferguson dejó en el banco a Berbatov y alineó Rooney solo en punta. Wenger por su parte, dispuso de 5 volantes y Chamakh en delantera. Fábregas, Van Persie y Walcott se quedaron en el banco.

El partido prometía, más que por que son dos de los más grandes equipos de Inglaterra, porque se jugaban la punta del torneo. Sin embargo, este factor incidió en el nerviosismo de ambos equipos. El juego no fue fluido y cometieron muchos errores en el medio campo. El Manchester se saltaba a Carrick y Anderson, cayendo en el pelotazo constante. Por el lado del Arsenal, Song estuvo muy impreciso, lo que lo llevó a cometer reiteradas faltas y a entregar el balón al contrario.

La primera llegada de peligro llegó en el minuto 22. Nani sacó un potente remate, justo cuando se resbalaba, y la pelota adquirió un efecto que la hizo irse cerca del palo derecho del portero Szczesny. El partido seguía parejo, sin muchas llegadas para ninguno. Pero en el 40', Manchester logró el desequilibrio. Centro al área que Park logró cabecear de manera poco pulcra, pero que sirvió de todas maneras para hacer un "globito" al portero y colarse en un ángulo. Celebró toda la banca del Manchester y parte importante de los 75 mil espectadores que acudieron al recinto.

El Arsenal estaba dormido y no lograba hilar el clásico fútbol que suele mostrar en cada fecha. Chamakh es un jugador muy discreto, Rosicky nunca rinde en partidos importantes y Nasri estaba siendo muy bien marcado por Evra. Se esperaba que al inicio del segundo tiempo Wenger haría modificaciones al equipo, pero no fue así. En el 54', Anderson estuvo a punto de marcar el 2 a 0, pero el portero estuvo notable para achicar y tapar con su cuerpo.

El Arsenal tuvo un atisbo de reacción, pero solo duró 10 minutos. En el minuto 59, Nani desaprovechó un error de Clichy. Entró solo por el sector derecho, pero elevó de manera increíble y le permitió al Arsenal mantenerse con vida. Aunque esto es solo un decir, porque el equipo de Londres fue un fantasma en el campo. En el 64', Wenger decidió el ingreso de Fábregas y Van Persie por Rosicky y Wilshere. Ambos jugadores vienen saliendo de lesiones y no están en su mejor ritmo, además, Walcott seguía esperando en el banco...

El árbitro debió expulsar a Ferdinand por una fuerte entrada a Sagna, pero ni si quiera mostró amarilla. El juez de línea sancionó penal a favor del Manchester en el minuto 73, por una supuesta mano de Clichy. No era penal y no fue gol, porque Rooney se encargó de mandar el balón envuelto en papel de regalo hasta Londres. A trece minutos del final por fin ingresó Theo, pero no era mucho lo que podía hacer. El Arsenal nunca tuvo opciones claras de empatar y por momentos ni si quiera mostró actitud. Durante todo el encuentro su arma más recurrente fueron los centros, que siempre fueron despejados por Vidic y Ferdinand.

Wayne Rooney pudo enmendar su error a 4 minutos del final. El inglés intentó sorprender al arquero con un globo magníficamente ejecutado, pero el joven polaco estuvo atento y manoteo con lo justo hacia un costado. El árbitro señaló el final del partido y los hinchas locales celebraron porque están punteros con un partido menos. El Arsenal vuelve a desaprovechar la oportunidad de escaparse en la punta y los hinchas empiezan a cuestionar las decisiones de su entrenador. Alex Ferguson ahora debe preparar un partido igual de importante, frente a Chelsea en Stamford Bridge.

* Mejor jugador del Manchester United: Ferdinand
* Mejor jugador del Arsenal: Koscielny y Szczesny

* Datos: Szczesny es el portero más joven en jugar por el Arsenal en Premier League.
Rooney ha fallado 4 de 9 penales que ha lanzado en Premier League. tres de ellos en Old Trafford.


No hay comentarios:

Publicar un comentario