domingo, 19 de junio de 2011

Chile goleó sin problemas a Estonia

Matías Fernández abrió la cuenta con un golazo

La Selección Chilena derrotó por un claro 4 - 0 a su similar de Estonia, en partido preparatorio para la Copa América. Los dirigidos por Claudio Borghi fueron ampliamente superiores a su rival, pudiendo haber marcado más goles. La "Roja" viaja el próximo miércoles a Asunción para enfrentarse al seleccionado Guaraní.

Desde antes del pitazo inicial se sabía que el oponente de hoy no tenía grandes pergaminos, pero ante un rival claramente inferior, es una obligación marcar claramente las diferencias, y Chile lo hizo hoy. Sánchez e Isla se entendieron a la perfección por la banda derecha, Matías Fernández se mostró muy participativo en el juego del mediocampo ante una Estonia muy débil y tímida.

A los 21' Fernández haría estéril la volada del meta visitante con un remate de unos 30 metros, un auténtico golazo para el 1 - 0. Chile siguió dominando y teniendo ocasiones de gol, pero fue a los 42' cuando Waldo Ponce aprovechó un mal despeje del portero rival para con un nuevo remate lejano marcar el 2 - 0. Parecía que el primer lapso finalizaba así, pero Alexis Sánchez se fabricó un penal poco después, que Humberto Suazo transformaría en el 3 - 0 a los 45'.

Comenzaba el segundo lapso y la "Roja" seguía presionando a su rival. El "Niño Maravilla" marcaría el definitivo 4 - 0 a los 50', tras una buena jugada colectiva. Borghi decidió darle descanso a sus principales figuras, realizando 6 cambios en muy pocos minutos. No obstante, los nacionales siguieron creándose varias jugadas de peligro, dejando en claro que Estonia nunca fue un rival de peso, pasando sin pena ni gloria por los pastos del Monumental.

Ahora la escuadra nacional viaja a Paraguay para enfrentarse al conjunto local, en lo que se espera sea un apretón más fuerte que el de hoy. Pocas conclusiones se pueden sacar ante un rival tan discreto como Estonia, pero queda claro que desde el mediocampo en adelante Chile tiene con que hacer daño al contrario y aspirar a una buena participación en Copa América.

*Mejor jugador del partido: Alexis Sánchez.

* Datos:
  • Humberto Suazo con 19 goles y Alexis Sánchez con 13 tantos, ya se ubican entre los 10 máximos goleadores históricos de la Selección Chilena.
  • Con Borghi en el banco, Chile tiene 2 victorias y 1 empate.
  • Estadio Monumental, 20.000 espectadores aprox.
Goles del Partido:



Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario