miércoles, 22 de junio de 2011

Santos campeón de la Copa Libertadores de América



En un emocionante partido, Santos se proclamó campeón de la Copa Libertadores de América luego de derrotar a Peñarol por 2-1 en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo. Con este logro, el conjunto carioca conquistó la tercera Copa Libertadores de su historia, luego de las conseguidas en los años 1962 y 1963.

El local impuso su juego desde el primer momento para doblegar a Peñarol, pero el cuadro uruguayo supo mantener el orden en mediocampo y logró frenar a los brasileños con eficiencia durante el primer tiempo. Los volantes de Santos no podían crear peligro, debido a que Elano y Ganso estaban constantemente neutralizados. Por otra parte, Neymar estaba absolutamente aislado en una banda sin poder desequilibrar a la defensa uruguaya.



El equilibrio se rompió comenzada la segunda mitad, gracias a un remate rasante de Neymar a los 47', después de una asistencia de Arouca, que dejó atrás a la defensa de Peñarol mediante una gran jugada personal.

El gol condicionó el partido, ya que Peñarol debía salir en busca del empate y Santos pudo controlar el balón de forma más eficiente en el terreno de juego. Los uruguayos buscaban mediante constantes pelotazos a Martinuccio, quien puso en aprietos a la defensa brasileña en mas de una ocasión, pero sin lograr desequilibrar en el marcador.

Cuando Peñarol buscaba imperiosamente el empate, Santos liquidó el partido mediante un contragolpe letal que  fue definido por Danilo, en los 69', mediante un ajustado disparo que dejó sin opciones a Sebastián Sosa.

Los últimos minutos fueron de gran emoción, ya que Peñarol logró descontar mediante un autogol de Durval a los 80', pero esto no fue impedimento para que Santos conquiste su tercera Copa Libertadores de forma categórica.



*Mejor jugador del partido: Neymar

*Datos:
  • Durante la actual edición de la Copa Libertadores Santos solo perdió un partido, ante Colo-Colo en Santiago (2-3)
  • Santos y Peñarol ya se habían enfrentado anteriormente en una final de Copa Libertadores, esta fue en el año 1962 y el triunfo fue de los brasileños.
  • Elano y Léo, jugadores de Santos, habían perdido una Copa Libertadores frente a Boca Juniors.
  • Peñarol perdió su quinta final de Copa Libertadores. Tiene el récord de finales perdidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario