miércoles, 22 de junio de 2011

Villas Boas es el nuevo DT del Chelsea.



Chelsea FC ha anunciado el reemplazante de Carlo Ancelotti. Se trata del portugués André Villas Boas, que se desempañaba como entrenador del Porto y que viene de ganar la Europa League. En técnico de 33 años, firmó por 3 temporadas y vuelve a trabajar por el equipo de Londres, ya que fue ayudante de José Mourinho en su estadía en Stamford Bridge. El que ha sido llamado "el discípulo de Mourinho", es uno de los técnicos jóvenes con mayor proyección en Europa y espera cumplir el sueño de lo hinchas "blues", y su dueño Abramovich, de conseguir la anhelada Copa de Europa.  


El Chelsea tiene plena confianza en sus capacidades, lo que lo llevó a pagar la clausula de 15 millones de euros que tenía con el Porto. Villas Boas también se convertirá en el entrenador más joven de la próxima edición de Premier League. Además, los máximos referentes del equipo, Drogba y Lampard, tienen la misma edad que el DT portugués. 



*Datos:
  • André Villas Boas es el técnico más joven en ganar una competición Europea. 
  • Equipos que ha entrenado el portugués: Islas Vírgenes Británicas (2000-2001), Académica de Coimbra (2009-2010), FC Porto (2010-2011). 
  • Fue ayudante de Mourinho en el Porto, Chelsea e Inter de Milán. 
Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario