domingo, 6 de septiembre de 2009

Reaccionamos Tarde



A los chilenos no nos queda eso de agrandarnos. Dejémoselo a los argentinos, que de eso saben y harto (Maradona va a tener que ir a rezarle a San Expedito). Antes del partido no faltaron los que auguraron un 4 a 0 a favor de la “Roja”. Estos ilusos se olvidaron de uno de los principios básicos del fútbol: Los partidos hay que jugarlos, no se gana ni con los nombres ni con las estadísticas.

Chile comenzó bien. El medio campo lograba circular el balón y los venezolanos solo podían correr detrás de ella. A diferencia de los demás partidos de local, el equipo logró abrir la cuenta rápidamente. Centro del “Mati” y cabezazo impecable de Vidal. Parecía la noche soñada, pero el equipo se relajó. Carmona no supo manejar los tiempos y Venezuela aprovechó para hacerse con la pelota. Desde la banca Bielsa se daba cuenta de esto, y reiteradamente increpaba a los volantes chilenos para que recuperaran el balón e impusieran sus tiempos.

La lluvia seguía cayendo, la selección no recuperaba el balón y el estadio se quedaba en silencio. Ahí fue cuando Maldonado aprovechó el error de la defensa chilena y marcó el empate. ¿Merecido?, da lo mismo. Bielsa se desesperaba en la banca y veía cómo los venezolanos se ponían en ventaja. Un tiro libre precioso dejó sin habla a 16 millones de chilenos (dejémoslo en 15 millones, no faltan los que no les gusta el fútbol). Nos íbamos al entretiempo en desventaja y con desconcierto.

En el segundo tiempo Don Marcelo reaccionó. Ingresó Millar por un deslucido Carmona y Orellana por Cereceda. El Volante de Colo Colo le dio mayor fluidez y dominio al medio campo. Chile se apoderaba de las acciones y la visita aguantaba la ventaja. La reacción chilena tuvo premio antes de los 15 minutos. Nuevo corner de Matías, y Millar que conecta el rebote. El “Chino” y la hinchada lo celebró con todo, quedaban 30 minutos para conseguir esos tres puntos que nos clasificaban automáticamente al Mundial.

Esa media hora fue un monólogo. La “Roja” adelantó sus líneas y estuvo a punto de marcar a través de Vidal, Fernández y Valdivia. El público no jugó su papel y se mantenía en silencio, como toda la jornada (cuando juguemos de local, ¡HAY QUE APOYAR MUCHACHOS!). En el último minuto el árbitro se comió un penal del porte del monumental y se terminó en empate. Los venezolanos contentos, los chilenos amargados.

Lo bueno: seguimos en el segundo lugar de la tabla, a cinco puntos del cuarto.
Lo malo: REACCIONAMOS TARDE.

Don Elías.

1 comentario:

  1. Lo ke importa acá no son los 5 puntos de ventaja sobre Argentina (Ke está con el poto a dos manos), sino los 7 puntos de ventaja sobre Colombia y Ecuador, rivales ke comparten la 5ª posición.

    Creo ke da lo mismo ke la hinchada de por ganado el partido antes de jugarlo, si lo ke importa es ke los jugadores no se crean ese cuento y entren a darlo todo. Anoche se vió eso, pero el nerviosismo nos pasó una mala jornada.

    Creo ke si esta vez no le ganamos o empatamos a Brasil (Sin Kaká, Luis Fabiano, Ramires, Lucio y Robinho), no lo haremos nunca, este es el momento.

    PD: ojo, hasta perdiendo el miércoles podemos clasificar.

    ResponderEliminar