viernes, 4 de marzo de 2011

U. Española cayó ante Caracas en Venezuela

Lucena y Jiménez celebran el primer gol del partido

Unión Española perdió por 2 - 0 frente a Caracas como visitante, en partido válido por el grupo 4 de Copa Libertadores de América. El elenco de José Luis Sierra nunca pudo acomodarse a la pésima cancha del estadio Olímpico de la capital llanera y naufragó en ataque cuando intentó hacer daño. Los locales apelaron a sus individualidades para lograr el triunfo, ya que solo después del segundo gol controlaron completamente a su rival.

El partido no fue bueno en la primera parte. Caracas dominaba la pelota pero no era efectivo en ataque y la visita no hacía un gran partido. Recién en el 39' los locales vulneraron la resistencia del portero Eduardo Lobos, cuando Cordero comete penal sobre Josef Martínez, que Edgar Jiménez transforma en la apertura de la cuenta.

El cuadro llanero salió con más agresividad en la segunda parte, buscando ampliar su ventaja rápidamente. Y lo lograron a los 53', cuando el lateral Giovanny Romero rompe la defensa por derecha y cede a Nelson Barahona para que ponga el definitivo 2 - 0.

Los hispanos nunca tuvieron reacción, llevándose una derrota merecida. El elenco de Santa Laura se queda en el último lugar del grupo 4 con 1 punto. El cuadro venezolano alcanza las 3 unidades y se ubica tercero detrás de Velez Sarsfield y Universidad Católica.

*Mejor jugador del partido: Nelson Barahona.

*Datos:
  • Caracas llevaba 9 partidos seguidos sin ganar en Copa Libertadores de América.
  • Estadio Olímpico de Caracas, 12.000 espectadores aprox.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario