viernes, 3 de junio de 2011

No tuvo ambición.


Francia viajó a Minsk para enfrentar a Bielorrusia por las clasificatorias para la Eurocopa 2012. Los "galos" llegaron como líderes del grupo D, con 12 puntos, 4 más que su rival, que llegó tercero en el grupo. Los locales presentaron un equipo con 8 bajas importantes, ya sea por lesión o sanción. Francia no supo aprovechar esa ventaja y solo consiguió un pobre empate 1 a 1. 

El equipo de L. Blanc  intentó presionar desde el primer minuto, pero la iniciativa le duró poco y el equipo local logró manejar bien el balón. Shitov fue el primero en probar a Lloris, en el minuto 14, con tiro diagonal de larga distancia. El portero francés estuvo atento y salvó a su equipo mandando la pelota al tiro de esquina. En el minuto 20, Rami cometió una falta innecesaria cerca del área. Tras el tiro libre, Abidal marcó en propio arco y Bielorrusia se puso en ventaja. 

Pero esa ventaja no duró mucho, porque dos minutos después, Malouda, tras combinación con Benzema, anotó el 1 a 1 con zurdazo impecable. Luego, el partido se hizo trabado. Bielorrusia tenía más la pelota, pero en propio terreno, porque cuando se acercaba al área rival, su ataque se desvanecía. Francia fue más directa, pero sin mostrar un fútbol brillante. Ribery remató desde fuera del área en el minuto 38, pero la pelota se fue por la última línea. 

En la segunda mitad, la tendencia no cambió. El encuentro seguía siendo trabado, con ambos equipos imprecisos y aveces mezquinos. Daba la impresión de que si alguien desequilibraba la balanza, sería gracias a una pelota detenida. Malouda no aprovechó una buena habilitación de Benzema en el minuto 68, cuando se demoró en definir solo frente al portero y lo alcanzaron a trabar. El público comenzó a hacer sentir su disgusto por el mal juego mostrado por ambos equipos. 

En los últimos minutos Bielorrusia aguantó el empate. Benzema marcó en el 85', pero la jugada fue bien anulada por posición de adelanto. Se agregaron 2 minutos que no sirvieron para cambiar la historia. El empate se mantuvo y Francia llega a las 13 unidades y se mantiene líder del grupo. 

Grupo D:

Francia  13 pts.
Rumania  9 pts.
Bielorrusia  8 pts.
Albania   8 pts.
Bosnia y Herzegovina 7  pts
Luxemburgo  1 pts. 


Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario