domingo, 24 de octubre de 2010

El Arsenal tocó su mejor sinfonía ante el City.


El Estadio Ciudad de Manchester fue el escenario para el encuentro más atractivo de esta jornada en la Premier League. Los locales, dirigidos por el italiano Roberto Mancini, querían consolidarse en la segunda posición y acortar las distancias con el Chelsea, que había ganado ayer. El Arsenal, por su parte, contaba con la vuelta de su capitán Cesc Fábregas y necesitaba ganar para no alejarse de los primeros puestos.

El partido se puso cuesta arriba para el equipo local muy temprano. En el minuto 5, el defensa Boyata cometió una clara falta sobre Chamakh en la entrada del área grande. Era último hombre, por lo que el árbitro no dudó en cobrar la falta y expulsar al jugador. Mancini se vio obligado a reacomodar su defensa y el City perdió peso en ataque. Los primeros quince minutos fueron muy friccionados. Fábregas era el objetivo predilecto de los jugadores locales a la hora de golpear y el árbitro se vio forzado a mostrar tarjetas amarillas.

La primera llegada de peligro estuvo en los pies de Carlos Tévez. El argentino se entiende a la perfección con David Silva, y entre ambos se las arreglaron para llevar peligro al arco defendido por Fabianski. Un minuto después se lo perdió el Arsenal. Djourou no estuvo acertado y cabeceó elevado en área chica. Los "gunners" comenzaron a tener la posesión clara del balón y en el minuto 20 tuvieron su premio. Nasri construyó una pared perfecta con Arshavin, y el francés definió al palo del arquero. Golazo de la visita que aprovechó su hombre de más. Los de Londres disfrutaban de una mayor cantidad de variantes en ataque. Arshavin, Cesc, Nasri, Chamakh y Song llegaban constantemente al arco defendido por Hart. El Manchester City, sin embargo, solo tenía a Tévez, que si bien es un jugadorazo, no podía hacer mucho entre cuatro defensas.

Todo parecía empeorar para el conjunto local, cuando en el minuto 40 Kompany comete una absurda falta en el área sobre Fábregas, que el árbitro y el juez de línea no dudaron en cobrar. Fue el mismo español quien se encargó de patear la falta, pero el actual portero titular de la selección inglesa estuvo impecable y contuvo en dos tiempos. La hinchada local respiró tranquila a la espera de la segunda mitad.

Mancini decidió sustituir a Touré por Brigde, quien debía mejorar la marca sobre Nasri. En el inicio del segundo lapso el Arsenal pudo matar el partido. Boateng perdió el balón, Chamakh recuperó y envió el pase a Fábregas, pero el catalán definió muy suave. Minutos después, Tévez tuvo que salir por lesión, y en su reemplazo entró el ex "gunner" Adebayor. Los locales perdieron mucho con la salida del argentino, quien se ha transformado en el espíritu del equipo. En el 57' Silva pudo conseguir el empate, pero Fabianski estuvo atento, como en toda la noche.

El segundo gol de la visita llegó en el minuto 66. Arshavin comenzó por la izquierda, cambió para Nasri por la derecha, este jugó de primera para Fábregas, quien alargó para Chamakh. El marroquí aguantó, se la entregó a Song, y el camerunés definió con tranquilidad la espectacular jugada en equipo. Sinfonía pura de los dirigidos por Arsene Wenger, que parecían noquear al City. Mancini intentó con el italiano Balotelli, quien ingresó por Barry, pero el ex Inter tuvo poca participación.

En el 81', el capitán "gunner" se inventó una jugada "maradoniana" que estuvo a punto de convertirse en el tercer tanto. Comenzó en mitad de cancha, se pasó a 5 rivales y tocó al centro para Chamakh, pero el delantero no estuvo claro y elevó de manera increíble. Wenger decidió darle minutos a Bendtner y Walcott, quienes vienen saliendo de lesiones, y sustituyó a Fábregas y Chamakh. Los cambios dieron resultados, ya que el danés anotó el tercero y definitivo en el minuto 88. Otra vez Nasri en la génesis de la jugada, y Bendtner definió cruzado frente al arquero.

Victoria clara y contundente del Arsenal, que se coloca a 5 puntos del líder Chelsea, y le permite estar segundo en la tabla. Con la vuelta de Fábregas y Walcott, el equipo de Londres es serio candidato al título, pero tendrá que esperar que su vecino (Chelsea) enrede puntos.


* Mejor jugador del Manchester City: Hart y Richards.
* Mejor jugador del Arsenal: Nasri y Fabianski.

* Datos: 5 tarjetas amarillas y 1 roja se mostraron en el encuentro.
La asistencia al estadio fue de 47.393 espectadores

Don Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario