domingo, 14 de noviembre de 2010

El Sunderland sorprendió y venció al Chelsea en Londres.


El Chelsea recibió al Sunderland con la misión de alargar la distancia con respecto al Arsenal, que había ganado esta misma tarde. Sin embargo, el equipo de Ancelotti fue sorprendido por un excelente equipo, que llegó a Stamford Bridge sin miedo y con ansias de triunfo.

Hasta el minuto 30, el partido era parejo. Pocas llegadas de ambos lados y con disputa del balón en mitad de campo. Todo cambio en el 35', con tres llegadas claras de la visita que Cech se encargó de controlar de manera magistral. El Chelsea se veía desencajado y el Sunderland siguió manejando el partido a su gusto. Zenden era clave en la mitad de la cancha y los volantes azules perdían el balón con facilidad. En el 44', Petr Cech tuvo dos tapadas seguidas notables, pero el rebote le volvió a quedar a un visitante. El central Onuoha decidió encarar, dejó a dos jugadores en el camino y disparó suave a un costado del portero. Golazo de la visita que conseguía el premio a su dominio.

Se esperaba que en el segundo tiempo las cosas cambiaran. Pero el Chelsea nunca reaccionó y la visita pudo llevarse una goleada histórica. En el minuto 52, Asamoah terminó una triangulación perfecta y definió con calidad ante Cech. 2 a 0 merecido que enloqueció a los hinchas visitantes y dejó mudos a los locales. El error de Ancelotti fue que nunca dio la instrucción de marcar a Zenden. El holandés hizo lo que quiso y siempre recibió solo. A eso hay que sumarle que Richardson y Henderson estuvieron aplicados en medio campo y siempre anticiparon a los locales.

El Sunderland estaba más cerca del tercero, que el Chelsea del descuento, y sus hinchas se atrevieron a gritar "ole" cada vez que pudieron. La representación de la mala noche del Chelsea estuvo en el error garrafal de Cole, que permitió el tercer gol visitante. El defensa quiso jugar con su arquero, pero Welbeck se anticipó y mandó la pelota al fondo del arco. El Sunderland se llevó un triunfo importante de la capital inglesa, porque siempre fue valiente, tuvo personalidad e intentó preocupar a Cech con jugadas elaboradas.

Con este resultado el Chelsea se mantiene líder, pero ahora a solo dos puntos de su escolta Arsenal. El Sunderland trepa a la quinta posición con 19 unidades.


*Mejor Jugador del Chelsea: Petr Cech
*Mejor Jugador del Sunderland: Zenden

*Dato: El gol de Onuoha terminó con 916 minutos de imbatibilidad del Chelsea en Stamford Bridge por Premier League.

El Chelsea no perdía por tres goles, o más, desde Abril de 2002, frente al Manchester United.


No hay comentarios:

Publicar un comentario