domingo, 14 de noviembre de 2010

Arsenal sufrió, pero ganó.



El Arsenal viajó a Liverpool para enfrentar al Everton en la décimo tercera fecha de la Premier League. El Estadio Goodison Park, con 40 mil personas alentando, fue testigo de un disputado encuentro que tuvo emoción hasta el final. Los locales querían mejorar su poca eficacia al marcar (12 goles en 12 partidos), mientras que los "gunners" querían llegar a ocho encuentros sin perder en esa ciudad.

La primera llegada fue para los dirigidos por David Moyes. Coleman desbordó por la derecha y tiró un centro que Cahill cabeceó solo en área chica. Sin embargo, la pelota salió elevada y los hinchas azules se lamentaban. Arshavin probó en dos ocasiones desde fuera del área, pero en ambas el balón salió desviado. En el centro, Heitinga se instaló con un hacha y decidió darle a todo lo que pasara por enfrente. Golpeó en reiteradas ocasiones tanto a Fábregas como Wilshere, por lo que el árbitro decidió amonestarlo en el minuto 25 tras falta a este último.

El jugador más peligroso del Everton era Coleman, quien complicó a Clichy por la banda derecha. El problema fue que aparte de eso, el equipo local no produjo nada. El Arsenal jugaba tranquilo y sin brindar su mejor versión. Así y todo abrieron el marcador en el minuto 35. Nasri disparó desde fuera del área y Howard tapó, pero dio rebote. Arshavin fue más listo que la defensa y, tras recoger el balón, envió un pase atrás a Sagna que estaba solo en área chica. El francés no dudo y fusiló al portero estadounidense. 1 a 0 sin mayor esfuerzo que le permitió celebrar a los hinchas londinenses presentes en el estadio y a sus jugadores irse en ventaja a los vestuarios.

En el inicio del segundo tiempo ambos técnicos realizaron modificaciones. Wenger sustituyó a Wilshere por Denilson y Moyes hizo lo mismo con Rodwell por Heitinga. El Arsenal no le dio tiempo al Everton de poder reaccionar, ya que en el 48', Fábregas anotó el segundo tanto de la tarde. Jugada entre Denilson, Chamakh y el capitán, que este último definió en área chica. Pareció que el partido estaba sentenciado, no por la amplitud del marcador, sino porque los locales no mostraban reacción. En el 60' Nasri y Chamakh se perdieron el tercero de forma increíble. Los "gunners" seguían manejando la pelota con tranquilidad, tratando de desesperar al Everton.

La reacción de los locales solo llegó a diez minutos del final. Pienaar, Cahill y Saha estuvieron a punto de batir a Fabianski, pero el polaco estuvo acertado en cada jugada. A un minuto del tiempo reglamentario Cahill consiguió el descuento. Tras pivoteó de Saha, el australiano disparó en área chica y mandó la pelota al fondo de la red. El árbitro dio 4 minutos de agregado, y los hinchas locales se entusiasmaron con el empate. El Arsenal aguantó bien y mantuvo la ventaja. Con este triunfo el equipo de Wenger trepó al segundo lugar de la tabla general con 26 puntos.

*Mejor juagdor del Everton: Coleman y Pienaar
*Mejor jugador del Arsenal: Fabianski

*Dato: Sagna marcó su segundo gol con la camiseta del Arsenal en toda su carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario