miércoles, 17 de noviembre de 2010

Capello pierde el rumbo e Inglaterra cae ante Francia en Wembley.


Después del fracaso de Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica, no fueron pocos los hinchas que pidieron la salida de Fabio Capello del seleccionado británico. Sin embargo, la Federación de Fútbol decidió continuar con este proceso y mantener al entrenador italiano en el puesto hasta la EUROCOPA. Parecía que la decisión era la correcta, porque el equipo había ganado sus tres primeros encuentros por las clasificatorias al torneo y, además, mostraba una mejora en su juego. Lamentablemente para los hinchas, Capello ha vuelto a perder el rumbo. Primero, empató en Londres frente a Montenegro, y hoy, en un amistoso, perdió después de 11 años frente a Francia en Wembley.

La iniciativa siempre fue de los galos. Laurent Blanc solo alineó a Benzema como delantero, pero Nasri, Valbuena, Gourcuff y Sagna siempre llegaron a hacer daño al área contraria. El medio campo inglés estaba impávido, Barry no cumplía su función de recuperación y los delanteros estaban muy aislados. Carroll, que debutaba con la selección, luchó cada pelota, pero nunca tuvo compañía. Walcott estuvo muy retrasado, lo mismo que Milner. Con todo esto, el gol de Benzema en el minuto 16 no fue sorpresivo. El jugador del Real Madrid formó una pared con Malouda entre 4 defensas ingleses, entró al área y disparó bajo con la zurda.

Los locales no reaccionaron y siguieron entregando el terreno. Francia tuvo 8 disparos al arco, mientras que el equipo de Capello solo tuvo 4. Los abucheos se sintieron con fuerza mientras los jugadores se iban al descanso. En el segundo tiempo Capello hizo 3 cambios. Richards, Johnson y Young debían refrescar al equipo. Pero el problema no eran los jugadores, sino el planteamiento. Inglaterra seguía sin presionar y se replegaba con facilidad. Para colmo, en el minuto 54 Valbuena aumentó la ventaja francesa, lo que puso aún más cuesta arriba la remontada.

Los locales mejoraron, pero solo por el amor propio de los jugadores. Capello hizo ingresar a Bothroyd, que juega en la segunda división y tiene 29 años, por Carroll, que hasta el momento era el más peligroso de los ingleses. En el 80', Gerrard tuvo el descuento, pero su tiro se fue apenas desviado por el poste derecho. Nasri pudo marcar el tercero, pero reventó el palo y se quedó con las ganas. En el 85, Gerrard tuvo que salir por lesión y lo reemplazo Peter Crouch. Un minuto después, el delantero aprovechó un tiro de esquina para ingresar solo por el segundo palo y marcar el descuento con la derecha.

El árbitro dio 5 minutos de alargue, por lo que los hinchas locales se ilusionaron con el empate. Pero no pasó nada. Francia se llevó un triunfo merecido, y Capello las pifias, también merecidas, de su público.


*Mejor jugador de Inglaterra: Gerrard y Johnson
*Mejor jugador de Francia: Abidal y Gourcuff

*Dato: Inglaterra y Francia habían jugado 7 veces en Wembley. 5 triunfos para los locales, 1 empate y 1 derrota.



No hay comentarios:

Publicar un comentario