miércoles, 17 de noviembre de 2010

River se quedó con el Súper Clásico y Borghi renunció a Boca.


El día anterior al súper clásico en Argentina, Juan Román Riquelme declaró que ningún partido en el mundo se comparaba con este. Que él había vivido el Real Madrid-Barcelona en ambas canchas, y que no estaba cerca de igualar al clásico sudamericano. ¿Tan así?. Quizás Román tenga razón en cuanto al ambiente, en la pasión de las hinchadas, pero cuando nos centramos en el juego, hace varios años que el clásico español es 100 veces mejor que el Boca-River.

El de ayer fue un partido mediocre. Ambos llegaban muy lejos de los primeros lugares en la tabla y con muchos problemas fútbolísticos. River estrenaba nuevo director técnico y el "Bichi" se vio obligado a cambiar el sistema táctico esperando mejorar los resultados. En el primer tiempo los "millonarios" fueron muy superiores. Boca no tenía el balón, ni la iniciativa. River tuvo 5 llegadas claras, pero el portero García estuvo acertado en cada una de ellas. Pereyra explotó la banda izquierda e hizo pasar malos ratos a Mendez. Matías Almeyda puso la experiencia y el carácter en medio campo. Lamela era la figura del partido y Pavone hacía lo de siempre, pelear todos los balones arriba.

Los problemas para Borghi continuaron, ya que Riquelme pidió el cambio a los diez minutos de partido por un problema en el gemelo izquierdo. No se decidían a hacer el cambio y al final el 10 xeneize jugó todo el primer tiempo. Sin embargo, Riquelme no fue factor, como ninguno de sus compañeros. Por fortuna, y por su arquero, la primera mitad terminó sin goles, por lo que se esperaba que Boca reaccionara en la segunda parte.

Nada más lejano a la realidad. River mantuvo su dominio y consiguió marcar a los nueve minutos, tras un córner por la derecha. Jonathan Maidana cabeceó solo en área chica y venció a Garcia. Primer gol en primera división del ex boca, que hizo estallar el Monumental, y le daba una ventaja merecida a su equipo. Después del gol, no hubo nada más. River entregó el balón, pero Boca no supo que hacer con ella. Borghi intentó conseguir el empate con el ingreso de Viatri y Monzón, pero nada funcionó.

Triunfo claro de River, que le permitió llegar a la octava posición de la tabla. Boca quedó 15 y su técnico anunció su renuncia a la banca xeneize. El "Bichi" se despidió con un historial de 5 triunfos, 2 empates y 7 derrotas. Quizás, su próxima parada sea Chile nuevamente, pero esta vez para dirigir a la "Roja". Solo Segovia lo sabe.


* Mejor jugador del River Plate: Lamela
* Mejor jugador de Boca Juniors: Javier García

* Datos: Boca terminó una racha de 5 clásicos sin perder.
River llevaba 7 partidos sin ganar.
Ningún clásico es ganado por más de 3 goles desde hace 14 años.
El historial entre ambos quedó con 82 triunfos para Boca y 75 para River.



No hay comentarios:

Publicar un comentario