sábado, 6 de noviembre de 2010

J.S. Park salvó al Manchester.


Por la undécima fecha de la Premier League, el Manchester United recibió al Wolverhampton. Ferguson (que hoy cumplió 24 años al mando del equipo) alineó a "Chicharito" Hernández y Obertan en el ataque, mientras que el coreano J.S. Park fue el enlace hacia los delanteros. Las continuas lesiones que han sufrido los "diablos rojos", han impedido que el equipo coja un ritmo de juego, y eso se volvió a demostrar en este partido. Para colmo de males, a cuatro minutos del comienzo, Hargreaves sufrió una molestia en su muslo izquierdo y debió ser sustituido por Bébé.

La primera mitad fue controlada por el Wolverhampton. Los visitantes presionaron bien a los defensas locales y consiguieron incomodar a su adversario. En el minuto 26, Jarvis desbordó por la izquierda, tocó hacia el centro para Milijas, este sacó un remate que rebotó en Vidic. El balón se desvió y estuvo a punto de sorprender a Van der Sar que ya se había lanzado para el lado contrario. El más movedizo en el Manchester fue Park, pero nunca pudo establecer claras conexiones con los delanteros. Cada vez que "Chicharito" u Obertan decidían encarar, eran rodeados por 4 defensas naranjos.

En el 42', Jarvis desbordó nuevamente y envió un centro para Hunt, pero el delantero se quedó a centímetros de poder conectar la pelota. Tres minutos después, Fletcher llevó el balón por la izquierda y puso un pase en diagonal preciso para Park. El coreano entró solo por el centro y definió con clase ante el portero Hahnemann. 1 a 0 inmerecido para los locales, pero ya sabemos qué papel juega la justicia en el fútbol.

En el segundo tiempo el juego del Manchester mejoró. Tuvo mayor posesión del balón, no sufrió en defensa, pero sus llegadas fueron tibias. El técnico visitante decidió el ingreso de Ebanks-Blake por Hunt, y el cambió le dio resultados. En el 66', Jarvis aprovechó un contragolpe para llegar al área, combinó con Melijas por el centro, este disparó y el tiro rebotó en Vidic dentro del área. El balón suelto lo aprovechó Ebanks-Blake que mandó el balón al fondo del arco. El equipo de Ferguson sintió el golpe del empate y perdió precisión. La visita aprovechó el impulso y volvió a llegar con peligro en el minuto 66 a través de Doyle.

A quince minutos del final ingresaron Scholes y Macheda por O'Shea y Bébé. El Manchester recuperó el balón y acorraló al Wolverhampton en su área. En el 82' "Chicharito" fue correctamente amonestado por simular un penal, lo que demostraba la desesperación de los locales porque veían como la distancia con el líder Chelsea se alargaba. Sin embargo, en el segundo minuto de descuento apareció el mejor jugador de la cancha. J.S. Park encaró por la derecha, enganchó para buscar el zurdazo y definió bajo al poste del arquero. Golazo del coreano que enloqueció al Old Trafford.

Manchester United quedó de forma momentánea en la segunda ubicación de la tabla, con 23 unidades, a la espera de lo que haga el Arsenal mañana frente al Newcastle.


*Mejor jugador del Manchester United: J.S. Park
*Mejor jugador del Wolverhampton: Jarvis

*Datos: La posesión del balón favoreció a los locales con un 52%
El total de partidos entre estos equipos en Old Trafford es de 85. 40 triunfos para los locales, 31 para la visita y 14 empates.



No hay comentarios:

Publicar un comentario