domingo, 7 de noviembre de 2010

Arsenal no pudo contra el "muro" del Newcastle y se alejó de la punta.


Durante toda la temporada el Arsenal ha tenido problemas para ganar en su estadio. Y la historia se volvió a repetir esta tarde, ya que al Newcastle le bastó una pelota parada para llevarse los tres puntos de Londres. La tendencia de los equipos que han visitado el Emirates ha sido refugiarse en su terreno y esperar un contragolpe o que el arquero "gunner" cometa un error. Esto último ocurre más de lo normal y debido. Si no es Almunia (hoy lesionado), es Fabianski. Arsenal arrastra este problema desde hace tiempo, y Wenger no ha encontrado la solución. Si a eso le sumamos que Nasri y Fábregas no estuvieron en su mejor día, es fácil entender la derrota de hoy.

El primer tiempo tuvo completo dominio del equipo local. Wilshere manejaba el medio campo con inteligencia y la defensa solo se veía amenazada por Andrew Carroll, con llegadas intermitentes y poco claras. En el minuto 12, Cesc cobró un tiro libre que rebotó en la barrera y pegó en el travesaño. Seis minutos después, Song envió un pase preciso al capitán, que se dio vuelta para disparar, pero alcanzó a ser trabado. A pesar de que Chamakh estaba, una vez más, desaparecido y poco claro, se intuía que en cualquier momento caía el gol.

La intuición fue acertada, pero el encargado de ratificarla no fue el Arsenal. En el 44', el Newcastle cobró un tiro libre que conectó Carroll, aprovechando la mala salida del arquero Fabianski, y el delantero la mandó al fondo del arco. Silencio total en el estadio, porque los hinchas sabían que la visita aprovecharía la ventaja para refugiarse aún más y defender el triunfo.

No estuvieron equivocados los fanáticos. El Newcastle formó un muro que no pudo ser vulnerado por los locales. Wenger intentó poner más gente en ataque e hizo ingresar a Arshavin por Nasri y a Van Persie por Chamakh. El holandés, que viene saliendo de una larga lesión, fue ovacionado por sus hinchas, pero no pudo ser factor importante en el juego. A diez minutos del final, Arshavin envió un centro al área que Fábregas conectó de cabeza, pero el contacto salió muy recto y el portero Krul contuvo con facilidad.

Fin del partido y victoria para el Newcastle. A los locales no les sirvió tener el doble de ocasiones de gol y el 57% de la posesión del balón. Con este resultado el Arsenal se aleja del líder Chelsea y queda momentáneamente tercero con 20 puntos.


* Mejor jugador del Arsenal: Jack Wilshere
* Mejor jugador del Newcastle: Andrew Carroll


Don Elías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario