martes, 2 de noviembre de 2010

Tottenham humilló al campeón.



El Inter de Milán viajó a Inglaterra, para enfrentar al Tottenham, como líder de su grupo. La misión de los dirigidos por Rafael Benítez era conseguir un triunfo y así sellar su paso a octavos de final de la Champions. Sin embargo, el equipo de Harry Redknapp fue muy superior a los italianos.

El estadio White Hart Lane estuvo repleto y con excelente ambiente (como es costumbre en Inglaterra). Los primeros quince minutos estuvieron marcados por un claro dominio del equipo local, pero no se vio reflejado en los disparos con peligro al arco de Castellazzi. El medio campo, manejado por Van der Vaert y Modric, tuvo movilidad y claridad para abrir el juego por las bandas. Lennon y Bale fueron los encargados de enviar centros precisos a la cabeza de Peter Crouch. La apertura de la cuenta llegó en el minuto 18, después de que Modric dejara en el camino a un rival y profundizara con Van der Vaart. El Holandés se acomodó y disparó con la zurda. Buen gol de los "spurs", que plasmaban su dominio en el marcador.

El Inter estaba perdido en el campo. El más participativo era Eto'o, pero no contó con la ayuda de sus compañeros. Sneijder no lograba entrar en ritmo y Pandev solo tuvo llegadas esporádicas por la izquierda. Y este fue el único problema del Tottenham, ya que Alan Hutton no acertó ni en defensa ni en ataque por esa banda. En el 25' se lo perdió Crouch. Bale desbordó (como en toda la noche), dejó en el camino a Maicon, envió el centro bajo para el espigado delantero, pero este no aprovechó su soledad en el área y disparó desviado con la derecha. El primer tiempo terminó con una amplia superioridad del Tottenham, por lo que el Inter necesitaría variantes para el segundo tiempo.

Eras variantes no llegaron, y el segundo lapso fue el calco del primero. Gareth Bale demostró porqué es uno de los jugadores más cotizados en el fútbol europeo de la actualidad. El galés hizo lo que quiso por el sector izquierdo, y estuvo en la gestación de los goles de su equipo. En el 53', el jugador de 21 años intentó una chilena en el área que se fue levemente desviada por el palo izquierdo. Luego, en el 61', comenzó un desborde desde mitad de cancha, centró bajo y Peter Crouch solo tuvo que empalmarla. 2 a 0 para los locales que eran infinitamente superiores.

Después del segundo gol, el Tottenham bajó la intensidad de sus ataques. Benítez buscó el descuento con el ingreso de Milito por Pandev. Redknapp intentó "refrescar" su ataque, por lo que sustituyó a Crouch por el ruso Pavlyuchenko. A diez minutos del final, Eto'o consiguió el descuento, luego de un potente y colocado disparo de zurda que venció a Cudicini. Los italianos no lo merecían, pero le pusieron emoción al partido. Todo lo arregló el jugador de la noche. Bale hizo otra de sus "galopadas", y al igual que en el segundo gol, envió un centro bajo que esta vez Pavlyuchenko se encargó de concretar.

3 a 0 merecido que dejó a ambos equipos líderes con 7 puntos. Los campeones perdieron su primer partido de esta Champions, y los ingleses firmaron su candidatura para ganar el grupo.


* Mejor jugador del Tottenham: Gareth Bale
* Mejor jugador del Inter: Eto'o

* Datos: Rafael Van der Vaart lleva 6 goles en 10 partidos jugados por el Tottenham.
Bale fue el jugador con más distancia recorrida en el encuentro, con 11919 metros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario