domingo, 28 de noviembre de 2010

Real Madrid v/s Barcelona: El partido del año.


Hoy, en el Camp Nou, se jugará el clásico más importante de España. Barcelona recibe al Real Madrid, en el que promete ser el partido más atractivo del año. Dos estilos, guiados por dos entrenadores con personalidades muy distintas.

Pep Guardiola, acostumbrado al poco protagonismo y a hacerle el quite a las declaraciones polémicas. Su equipo de toda la vida juega un fútbol vistoso y ha conseguido consagrarse campeón de las últimas dos Ligas. Le ha dado protagonismo a jugadores formados en la cantera catalana y todavía no sabe lo que es perder frente al clásico rival como técnico.

En la vereda contraria está José Mourinho. El que para mi es el mejor entrenador del mundo, es un personaje del fútbol tanto dentro como fuera de la cancha. Le encantan las conferencias de prensa y las aprovecha para mandar recados y pelear con los periodistas. Ya ganó dos Champions League, con el Porto y el Inter de Milán, y se consagró campeón de las ligas portuguesa, inglesa e italiana. Llegó al Madrid con la misión de recuperar el prestigio del mejor equipo del siglo XX, es decir, volver a ganar la Liga y ser protagonista en la Champions.

Es un partido con resultado incierto. Si bien el Barcelona juega de local y tiene un juego consagrado, el Madrid no ha perdido en esta temporada. Es puntero con 32 puntos, uno por sobre el equipo catalán. Ambas escuadras tienen 33 goles a favor, pero la defensa del Real Madrid es levemente más segura. Solo tiene 6 goles en contra, mientras que al Barcelona le han convertido en 8 oportunidades.

El jugador clave de los locales será, como siempre, Messi. Muchos dicen que por parte del Real Madrid será Cristiano Ronaldo, pero yo me atrevo a decir que quien hará la diferencia será Ángel Di María. La pareja más goleadora de este campeonato es Higuaín junto a Cristiano. Entre ambos suman 21 goles. Los siguen Villa junto a Messi, que han convertido 19 goles en conjunto.

Ambos equipos tienen porteros seguros, medio campo con fútbol y delanteras efectivas. Sin embargo, donde creo que el Real Madrid es mejor es en la defensa. Me parece que Carvalho y Pepe son más seguros y rápidos que Puyol y Piqué. Pero en el fútbol NADA es seguro, y se pueden dar muchas variantes que cambien la historia del partido. Como hincha fanática y a muerte del Real Madrid, este es el encuentro que HAY que ganar. Ya sufrimos el año pasado con los partidos mal planteados de Pellegrini y no celebramos ante los "culés" desde hace dos años. Esta es la hora de ganar, y lo haremos. 2 a 1 a favor de los "merengues", y seré tan feliz, que ni si quiera pediré regalo de navidad.

Alineaciones:

Real Madrid:

Casillas, Marcelo, Pepe, Carvalho, Ramos, Alonso, Khedira, Özil, Cristiano, Di María e Higuaín.

Barcelona:

Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Xavi, Iniesta, Busquet, Villa, Messi, Pedro

Árbitro:

Iturralde González

Datos:

  • El Real Madrid de Murinho tiene esta temporada el mejor arranque en Liga desde que se conceden 3 puntos por victoria.

  • Iker Casillas puede conseguir su victoria número 251 en Liga.

  • El Barcelona no pierde un clásico desde hace dos temporadas.

  • En 208 enfrentamientos oficiales, en seis competiciones, Real Madrid ha ganado 85 y el FC Barcelona 81.


No hay comentarios:

Publicar un comentario