El Estadio White Hart Lane fue el escenario de un partidazo entre el Tottenham y el Liverpool, por la décimo quinta fecha de la Premier. Los locales venían de vencer al Arsenal de visita en el clásico de Londres (auch!), mientras que los de Anfield Road parecían encontrar su mejor juego colectivo y se habían alejado de las últimas posiciones de la tabla, ganando sus últimos tres encuentros. Los "reds" sufrían la baja de su capitán Steven Gerrard, pero confiaban en Fernando Torres.
A los diez minutos de partido, los "spurs" también perdieron a un jugador importante. Van der Vaart se lesionó tras hacer un taco en el área y tuvo que salir sustituido por Defoe. El encuentro fue vibrante, con velocidad y muchas llegadas para ambos equipos. El Liverpool fue levemente superior en el primer tiempo. Tuvo un poco más el balón y controló bien al mejor jugador local, Gareth Bale. Maxi Rodríguez tuvo la apertura de la cuenta en dos oportunidades, pero Gomes estuvo atento para desviar el balón. Modric manejaba con criterio el medio campo local, y en el minuto 31 centró desde la derecha al área chica, Reina dio rebote y Defoe disparó en la boca del arco para anotar. Pero no contaban con la astucia de Carragher, que salvó en el último segundo con su pierna derecha.
El Tottenham tuvo otro lesionado. El central Kaboul tuvo que ser sustituido en el 36' por Bassong. Lo que mejor hacía el equipo local era el contragolpe. Sus jugadores siempre ganaron en velocidad a los defensas rojos, y solo podían ser detenidos con faltas que el árbitro cobró y castigó con tarjetas amarillas. A cinco minutos del final, el Liverpool consiguió la ventaja. Tiro libre desde el centro del campo, cabeceó Skrtel en el área, pero rebotó en un compañero, el rebote le quedó al mismo jugador que decidió rematar con derecha y mandó la pelota al fondo del arco. Un minuto después Maxi se perdió el 2 a 0 de forma increíble. Torres lo habilitó de manera extraordinaria, el argentino quedó solo frente al portero, pero se confundió y adelantó el balón más de la cuenta. Al final, la visita terminaría pagando caro este derroche.
En el comienzo del segundo tiempo, el "niño" Torres estuvo cerca de marcar. Entró al área con ventaja por la derecha, pero se demoró mucho en definir y alcanzó a ser trabado. El Tottenham comenzó a tomar las riendas del partido y buscó incesantemente el empate. En el 52 lo tuvo Bale, pero otra vez pudieron salvar desde la línea, esta vez fue Meireles. Siete minutos después, el árbitro cobró penal por mano en el área luego de un tiro libre. La falta estuvo bien cobrada y Defoe se ubicó detrás del balón. Pero para desilusión de los hinchas locales, el delantero falló y mandó la pelota afuera.
Los "spurs" no decayeron y siguieron buscando. En el 65', Modric aprovechó su velocidad y pasó entre tres defensas del Liverpool por el sector izquierdo. Centró, y cuando Crouch se preparaba para empujarla, Skrtel se le adelantó y anotó en propia puerta. 1 a 1 que hacía justicia al trabajo de los locales y a lo parejo del partido. Luego, Bale lo tuvo en el 80' y Meireles en el 84'. Cinco minutos después, Defoe anotó, pero adelantado. Bien cobrado por el juez de línea y parecía que ya el partido estaba definido.
Solo parecía, porque Lennon se encargó de lo contrario y convirtió un golazo en el minuto 92. Pescó un centro que Crouch no alcanzó a pivotear, le ganó en velocidad a los defensas y definió con clase a un costado de Reina. Algarabía total en el White Hart Lane, porque con este triunfo lograban trepar al quinto lugar de la tabla, y ahora están a seis puntos del líder Manchester United.
* Mejor jugador del Tottenham: Modric
* Mejor jugador del Liverpool: Meireles
No hay comentarios:
Publicar un comentario