jueves, 2 de diciembre de 2010

Rusia 2018 y Qatar 2022 son las futuras sedes del Mundial de Fútbol.

La FIFA anunció hoy, en la ciudad de Zúrich, las sedes para los mundiales del 2018 y 2022. Es la primera vez que este organismo elije dos escenarios a la vez, y la competencia entre los candidatos estuvo reñida hasta el final. 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA fueron los encargados de seleccionar, y el resultado fue sorpresivo.

Mundial 2018:

Rusia, Holanda-Bélgica, Inglaterra y España-Portugal eran los países que competían por el mundial del 2018. La primera había sido favorita en los últimos meses, pero la opción de Inglaterra había adquirido fuerza en las últimas semanas y era la favorita en las apuestas. El Primer Ministro David Cameron, el Principe Guillermo y David Beckham fueron las caras visibles de esta postulación. Apelaron a la calidad de la policía, el prestigio de la Premier League, la infraestructura de los estadios y el buen servicio del transporte y los hoteles. Sin embargo, nada de esto convenció a los integrantes del comité ejecutivo, quienes eligieron a Rusia.

Será la primera vez que este país organice una Copa del Mundo. Su población, de 141 millones de habitantes, es un factor importante para su elección. 13 serán las ciudades sedes y 5 los estadios nuevos que se construirán para la cita. El Viceprimer Ministro, Igor Shuvalov, agradeció la oportunidad y prometió que no van a defraudar.

Mundial 2022:

Australia, Estados Unidos, Corea del Sur, Qatar y Japón eran los candidatos para esta edición. Tres de ellos ya habían organizado un Mundial, por lo que se pensaba que la pelea estaría entre Australia y Qatar. Al final, la FIFA eligió a Qatar, país sin ninguna tradición futbolística, pero con muchos dólares en la mesa. Será el primer país árabe en organizar esta competición y el más pequeño (en tamaño y población) de la historia en realizarla. Por supuesto, la inversión que promete este país sobrepasa todos los récords. Se dice que invertirán 9 mil millones de dólares, lo que sobrepasa en un 100 % lo que se invirtió para Sudáfrica 2010.

Muchas especulaciones del porqué éstas fueron las sedes elegidas, pero lo cierto es que la FIFA ya tomó su decisión y, nos guste o no, no hay vuelta atrás.


Para ver imágenes de los estadios que se construirán para estos Mundiales, Pincha Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario