sábado, 27 de noviembre de 2010

Berbatov anotó 5 goles en la goleada del Manchester United.


El Manchester United no tuvo problemas para vencer (y humillar) al Blackburn Rovers en Old Trafford. El equipo de Alex Ferguson fue arrollador y contó con un Berbatov inspirado, quien anotó 5 goles en una tarde para el recuerdo.

Los "diablos rojos" fueron superiores en todo. La visita fue incapaz de crear juego, y además, tuvo deficiencias rotundas en defensa. Chimbonda fue sobrepasado constantemente por el sector derecho. Tanto Nani, como Rafael y Park, explotaron esta debilidad y se hicieron un festín que tuvo desbordes, enganches por doquier y pases gol.

La apertura de la cuenta llegó en el segundo minuto de partido. Nani centró, y Berbatov estuvo presto para definir en área chica. Rooney estuvo muy participativo, y siempre creó jugadas de peligro. En el 23', Park marcó el 2 a 0. El coreano recuperó un balón en mitad de cancha, encaró, creó una pared con Rooney y definió por sobre el arquero. Cuatro minutos después, Chimbonda (que tuvo un partido para el olvido) quiso dar un pase atrás a su arquero, pero no se percató que Berbatov estaba en el área. El búlgaro agradeció el regalo de navidad anticipado y marcó el tercero de la tarde. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el United se encargó de terminar de aplastar al Blackburn. Y no se demoró mucho, ya que en el 47', Berbatov nuevamente estuvo en el lugar preciso para vencer al portero Robinson. Todo el ataque local se creaba por el sector derecho. Parecía que Ferguson gritaba: "jueguenla con Nani, que termina en gol". Y sus jugadores le hicieron caso. En el 48', el portugués encaró nuevamente por la derecha, frenó, enganchó para su zurda y definió cruzado. 5 a 0 que provocó el delirio de la hinchada.

¿Qué pasaba con la visita?, pues nada. Literalmente nada. Y el Manchester seguía atacando. Berbatov estaba en esos días en que si le tiraban un melón, la bajaba con categoría y la mandaba al fondo del arco. Anotó su cuarto y quinto gol personal en los minutos 62 y 70. Ambos nuevamente gestados desde la derecha. El gol del "honor" llegó a siete minutos del final. Centro por la izquierda que Samba se encargó de convertir.

El mejor partido del United en lo que va de torneo. Porque, a pesar de que la visita dio muchas garantías, los de Ferguson no se conformaron y atacaron hasta el final. Con este resultado los "diablos rojos" quedaron punteros, a la espera de lo que haga el Chelsea mañana ante el Newcastle.

* Mejor Jugador del Manchester United: Berbatov
* Mejor Jugador del Blackburn: ...

*Dato: Berbatov es el cuarto jugador en la historia de la Premier League en marcar 5 goles en un partido. Cole lo había hecho en el 95. Shearer en el 99 y Defoe en el 2009.



No hay comentarios:

Publicar un comentario