sábado, 27 de noviembre de 2010

El Arsenal sale de su mala racha y llega a la punta de la Premier.


Arsenal pudo espantar los fantasmas de las últimas jornadas y venció de visita al Aston Villa, en la décimo quinta fecha de la Premier League. El Villa Park fue el escenario de un partido "raro". El equipo visitante siempre tuvo la posesión del balón y el manejo del juego, pero los locales se las arreglaron para, con muy poco fútbol, mantener la emoción hasta el final.

Los "gunners" venían de dos derrotas consecutivas, una por la Premier en el clásico frente al Tottenham, y la otra por la Champions en Portugal. Para revertir la situación, los jugadores debían mostrar actitud, ya que el fútbol siempre lo han tenido. Y fue precisamente lo que hicieron, ya que desde el primer segundo comenzaron a presionar en área rival y a explotar las bandas a través de Clichy y Sagna. A los 24 segundos de partido, Chamakh tuvo la apertura de la cuenta, pero el arquero Friedel achicó bien y mandó la pelota al tiro de esquina. En los primeros diez minutos, los de Londres tuvieron acorralado al Villa, que perdía rápidamente el balón y no conseguía dar más de tres pases seguidos.

Nasri, Rosicky y Wilshere estuvieron muy conectados y afinados a la hora de crear ocasiones de gol. Además, Arshavin aprovechó su explosión y encaró constantemente a los defensas locales. El Aston Villa agrupaba a 9 jugadores alrededor del área, y aún así perdía todos los rebotes y no tenía anticipación. Todo este dominio tuvo su premio en el minuto 39. Los locales perdieron la pelota en mitad de cancha, Arshavin pescó el rebote y comenzó a encarar por la izquierda, enganchó para su derecha, entró al área y definió bajo y cruzado para vencer al Friedel.

El Arsenal no se conformó, y tuvo el segundo un minuto después, pero Nasri desvió luego de dejar al arquero en el camino. El francés enmendó su error en el último minuto del primer tiempo. Después de un córner, empalmó de volea el balón y puso de pie a Wenger y a sus hinchas para que celebraran el segundo de la tarde. Victoria clara y contundente que dio paso a los abucheos de los hinchas locales hacia su equipo por la falta de actitud y buen juego.

En el segundo tiempo, los "villanos" mostraron otra actitud, pero solo mejoraron levemente su juego. Clark anotó el descuento en el minuto 51, lo que "prendió" a los hinchas, que comenzaron a creer en el empate. Los fantasmas de la última jornada parecían volver a dominar al Arsenal (perdió el clásico tras ir ganando 2 a 0), y en el Villa, Young comenzó a tomar protagonismo y era desequilibrante por la derecha. Sin embargo, el sueño duró 5 minutos, hasta que Chamakh conectó con la punta de su pie derecho un pase profundo de Rosicky, y anotó el 3 a 1.

La visita volvió a tomar las riendas del encuentro y comenzó a rotar el balón, como es su costumbre, a placer. El Aston Villa solo atinaba a correr detrás de la pelota, mientras los hinchas visitantes coreaban "ole, ole" desde las tribunas. Sin embargo, el Arsenal se encargó de mantener con vida a un pobre equipo local. Cometió un error en defensa, y tras dos cabezazos en el área, Clark volvió a anotar un descuento a 20 minutos del final. Wenger no hacía ningún cambio, y mantenía a Walcott en el banco. El juego comenzó a establecerse en el área de la visita, y si bien el Villa no tuvo opciones claras, cualquier pelotazo podía complicar al Arsenal y terminar en un empate injusto. En el último minuto, Wilshere marcó el cuarto con un cabezazo de palomita en área chica, lo que permitió el desahogo y respiro de los hinchas de Londres.

Al final, triunfo merecido y sufrimiento innecesario por parte del Arsenal. Wenger tendrá que trabajar en el manejo de los partidos si no quiere pasar más sustos. Los "gunners" llegaron a 29 puntos, y son punteros a la espera de lo que haga el Manchester United y el Chelsea.


* Mejor jugador del Aston Villa: Clark
* Mejor jugador del Arsenal: Arshavin

* Dato: El último triunfo del Arsenal en esta cancha había sido en diciembre de 2007.
La visita consiguió su triunfo número 66 sobre el Villa. 38 empates y 59 derotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario