martes, 23 de noviembre de 2010

Real Madrid venció sin problemas al Ajax y es líder de su grupo.


Por la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, el Real Madrid viajó a Amsterdam para enfrentar al Ajax. Los dirigidos por José Mourinho estaban invictos y punteros en esta competición, por lo que el objetivo era mantener esta racha y asegurar el primer puesto del grupo G. Los "merengues" no contaron desde el arranque con Di María, Carvalho, Pepe, Higuaín y Kherira, pero eso no fue impedimento para controlar el partido y llevarse una victoria cómoda.

El Ajax, que necesitaba un triunfo para pelear el segundo lugar con el Milan, tuvo escaso poder ofensivo, y en el primer tiempo no dispuso de ningún remate al arco. La visita, por el contrario, siempre tuvo el dominio del juego. Lass y Xabi Alonso fueron los dueños del medio campo y estuvieron atentos tanto en la recuperación como en la creación de juego. Cristiano, Benzema y Özil constituyeron un ataque veloz, que siempre llevó peligro al arco de Stekelenburg.

El Madrid estuvo cerca de abrir la cuenta antes de los 10 minutos. Primero a través de Pedro León (de flojo partido), y luego por intermedio de Özil. En el minuto 20, un defensa del Ajax cometió claro penal en contra de Ronaldo, pero el juez Craig Thomson decidió no cobrar la falta. El Madrid bajó un tanto la intensidad, pero aún así seguía manejando los tiempos del partido. En el minuto 36, Benzema se encargo de abrir el marcador y darle justicia al encuentro. Centro hacia el área chica que Özil se encargó de bajar de taco para el francés, que disparó con la derecha para marcar su primer gol en esta competición. Ocho minutos después, y tras un tiro libre de Cristiano que pegó en la barrera, Arbeloa remató desde 35 metros y venció al portero local. Así se fueron al descanso, con un 0 - 2 justo que podía seguir ampliándose.

Y así fue, porque el Ajax no reaccionó y seguía impávido ante el dominio "merengue". En el segundo minuto, Cristiano estuvo a punto de marcar el gol de la fecha. Encaró por el medio, se hizo un autopase, dejó a dos rivales en el camino y enfrentó a Stekelenburg, quien alcanzó a rozar el balón, que pegó en el travesaño y se fue al córner.

El Ajax tuvo su primera llegada en el minuto 24 del segundo tiempo. Vertonghen remató un tiro libre desde fuera del área, pero Casillas estuvo notable al contener con una mano el balón que se colaba en el rincón bajo de su arco. Mourinho decidió el ingreso de Di María, en el minuto 20, por León, y el argentino respondió con una habilitación desde la derecha para Ronaldo, que definió cruzado para conseguir el 3 a 0. El portugués consiguió el doblete en el minuto 35, al marcar un penal cobrado por falta a Özil.

Lo "curioso" de la noche estuvo a 4 minutos del final. Xabi Alonso tenía amarilla, y al demorar una jugada, recibió la segunda tarjeta y se fue expulsado. Lo mismo sucedió con Sergio Ramos en el 45'. Al parecer, estás expulsiones fueron una orden de Mourinho, ya que así ambos jugadores llegarán a octavos de final solo con una cartulina amarilla. Con este triunfo, el Real Madrid llega a 13 puntos en su grupo y ratifica su buen momento futbolístico. Mourinho aún no conoce de derrotas en este Madrid.

* Mejor jugador del Ajax: Suárez
* Mejor jugador del Real Madrid: Marcelo y Cristiano Ronaldo

* Datos: El Real Madrid nunca había vencido al Ajax por partidos oficiales en Holanda.
Cristiano Ronaldo consiguió su gol número 51 con el Real Madrid.
Real Madrid no ganaba sus 5 primeros partidos en fase de grupo de esta competición desde hace 7 años.
Iker Casillas se convirtió en el portero con más partidos en Champions League (108), superando a Oliver Kahn.
El Ajax sufrió la peor derrota de local, en su historia, en esta competición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario