miércoles, 17 de noviembre de 2010

Messi le dio la victoria a Argentina sobre Brasil en el último minuto.


El estadio Khalifa en Doha, Qatar, fue el escenario para el clásico número 90 entre Brasil y Argentina. Zanetti volvía a la "albiceleste" y Ronaldinho hacía lo mismo en la "canarinha". En las tribunas, 50 mil personas más Alex Ferguson y Zinedine Zidane, sentados uno al lado del otro, comentando el partido.

El primer tiempo tuvo un leve dominio brasileño. Si bien ambos intentaron siempre crear juego asociado y evitaban los pelotazos, Brasil estuvo más cerca de abrir el marcador. En el minuto 19, Alves mandó un derechazo dentró del área grande al palo, y 3 minutos después, Mascherano casi convierte en propia puerta. El central David Luis supo neutralizar a Messi y anticipó cada vez que intentó. El lateral André Santos tuvo constantes desbordes por la banda derecha y sus centros fueron peligrosos. En Argentina, Pastore intentó manejar la creación, pero fallaba en el último pase. Higuaín no estuvo muy participativo y solo tuvo una opción de gol, en el minuto 30, pero el árbitro cobró posición de adelanto.

El segundo tiempo fue más lento que el primero. Batista reemplazó al "Pipa" por Lavezzi y a Pastore por D'Alessandro. En el 52', Thiago Silva estuvo a un centímetro de conectar de cabeza un tiro libre de Ronaldinho, pero el balón salió por la línea de fondo. Robinho no fue peligroso, y a medida que se acercaba el final, parecía que Brasil se conformaba con el empate. Cuando parecía que ese sería el resultado, apareció el que es para algunos, el mejor jugador del mundo. Minuto 91, Messi arrancó desde casi mitad de cancha, dejó a dos en el camino, hizo la diagonal y disparó bajo y cruzado para vencer al portero Victor. Golazo con el selló del rosarino. (¿cuantas veces ha hecho Messi el mismo gol?).

Celebró toda la banca albiceleste, que además, empató el número de victorias que tenía Brasil sobre Argentina. Partido discreto, pero triunfo para los dirigidos por Batista. Eso es lo que le importa a los argentinos.


* Mejor jugador de Brasil: Alves y David Luis
* Mejor jugador de Argentina: Pastore y Messi

* Datos: Argentina no derrotaba a Brasil en un partido amistoso desde hace 50 años (marzo de 1960. 2 a 1)
Messi no sabía lo que era ganarle a Brasil (tenía 3 derrotas y un empate). Tampoco le había anotado goles.
El historias quedó con 34 victorias para cada uno y 23 empates.


2 comentarios:

  1. MEssi es un tremendo jugador. Sólo él podía romper el letargo de ese partido.

    ResponderEliminar
  2. Gracias al Arquero Romero que tuvo una gran actuación pudimos ganar 1 a 0 con el golazo de Messi.
    Con Maradona de director técnico con estos mismos jugadores creo que perdíamos 6 a 1, luego Maradona se iba sin saludar al técnico del equipo rival y diciendo malas palabras haciéndonos pasar vergüenza a todos los Argentinos.
    Ahora estamos en la misma cantidad de victorias que tiene Brasil con Argentina.
    Por lo que vi hoy Brasil todavía es mas equipo que Argentina que mejoro gracias a sus jugadores y al técnico Batista de sus anteriores encuentro del clásico sudamericano.

    ResponderEliminar