lunes, 3 de enero de 2011

Buen inicio de año para el Real Madrid: ganó en Liga y volvió Kaká.


El primer desafío del Real Madrid este 2011 fue enfrentar de visita al Getafe. Mourinho no pudo contar con sus centrales titulares, Carvalho y Pepe, por lo que tuvo que alinear a Albiol y Ramos. Cristiano, Di María y Benzema estaban en la delantera con la misión de vencer al equipo dirigido por un ídolo "merengue": Míchel.

El primer tiempo comenzó mejor para el Madrid. A los 10 minutos el árbitro pitó un penal discutible sobre Di María, que Cristiano se encargó de marcar. En el 18', Di María volvió a ser protagonista. Esta vez el argentino estuvo a cargo de la habilitación. Mandó un pase profundo a Özil, quien dejó en el camino al portero y anotó el 2 a 0, consiguiendo su quinto gol en esta Liga. Parecía una jornada tranquila para la visita, pero el Getafe no se dio por vencido y mejoró su juego. En el minuto 29 consiguió el descuento a través de un ex madridista, Dani Parejo. El gol "prendió" a la afición "azulona" y desconcertó al Real Madrid. Los locales asumieron el protagonismo y puso en apuros a la defensa blanca, especialmente por el sector derecho. A poco del final, Cristiano no pudo llegar a un centro de Benzema y se perdió el tercer gol. Así se fueron al descuento, con ventaja de la visita pero con mejor juego de los locales.

El inicio del segundo lapso fue igual. El Getafe jugaba mejor y el Madrid no encontraba el balón. Pero la ilusión local se desmoronó en el minuto 57. Una mala salida del portero del Getafe provocó la recuperación de la pelota por parte de Özil, el alemán tocó para Benzema y este para Cristiano. El portugués definió de primera al palo izquierdo del arquero y amplió la ventaja. El juego de los "merengues" mejoró, recuperó el dominio del balón y sus volantes adelantaron posiciones en el terreno de juego. Benzema y Di María se "comieron" el cuarto gol en el 65', y el francés estuvo cerca nuevamente tres minutos después.

Pero al partido le quedaban emociones. Primero, el ingreso de Kaká provocó los aplausos de los hinchas. El brasileño estuvo 4 meses y medio lesionado y ahora reemplazaba a Benzema. Luego, en el 82', el árbitro expulsó a Arbeloa por doble amarilla. Por último, Albín consiguió el segundo descuento que hacía renacer las esperanzas azules. Pero el Getafe no alcanzó a empatar y el Madrid consiguió tres puntos que lo mantienen segundo en la tabla. Su próximo partido por Liga será frente al Villarreal en el Santiago Bernabéu.


* Datos:
  • El último partido de Kaká había sido el 8/05/210.
  • Cristiano lleva 19 goles en 17 partidos.
  • Cristiano a marcado 9 goles de penal desde que llegó a Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario