martes, 4 de enero de 2011

El Manchester United no brilla, pero gana.


El equipo de Alex Ferguson sigue como líder de la Premier tras derrotar, en Old Trafford, al modesto Stoke City. No fue un partido brillante para los "diablos rojos", pero si con eficacia y pragmatismo. El Stoke nunca pudo imponer su ritmo y se vio completamente sobrepasado por el local. Nani volvió a la titularidad después de un par de ausencias por lesión, pero Rooney tuvo que ver el partido desde la tribuna por problemas físicos. El encargado de sustituirlo fue el méxicano Javier Hernández, que no defraudó.

"Chicharito" convirtió un golazo en el minuto 27. Recibió un centro de Nani desde la derecha y definió de taco ante el portero. La formula se volvió a repetir diez minutos después, pero esta vez el balón se fue desviado. El Stoke no tenía salida y sus volantes perdían el balón con rapidez. Su único tiro a portería en la primera mitad estuvo en los pies de Etherington, pero la bola se fue muy elevada. Al descanso se fueron 1 a 0, con completo dominio local.

El Stoke nos sorprendió cuando en el 50' anotó el empate. Fue centro de Tuncay desde la izquierda y Whitehead anotó de cabeza. Pero esta fue una llegada aislada y nunca tuvieron una oportunidad de empatar. El Manchester se volvió a adueñar del balón y Nani consiguió el segundo gol en el minuto 61. El portugués remató un derechazo desde el borde del área grande que se coló al lado del palo derecho del portero. El Stoke no tenía fútbol y le faltaban ideas. Ferguson decidió reemplazar a "Chicharito" por Owen para refrescar su delantera. Pero el marcador no varió y el United logró sumar tres puntos más que lo mantienen en la cima de la tabla de posiciones.


* Dato:
  • El último triunfo del Stoke City de visita ante el United fue en el año 1976. Ganaron 1 a 0.
  • Javier Hernández consiguió sus sexto gol en esta temporada de Premier.

Otros resultados:

Fulham 3 - Wolverhampton 0
Blackpool 1 - Birmingham 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario