miércoles, 5 de enero de 2011

El Arsenal brilló, pero no ganó.


El Arsenal recibió al Manchester City, en el partido más atractivo de una nueva jornada de Premier. Atractivo porque se enfrentaban el primero de la tabla, el City, con el tercero, los "gunners". Los "ciudadanos" solo habían perdido uno de sus últimos 11 encuentros, por lo que las expectativas en su juego eran altas. Los dirigidos por Arsene Wenger no defraudaron, buscaron el triunfo, tuvieron llegadas, pero faltó el gol. El equipo de Mancini por su parte, nunca tuvo intención de ganar y solo se dedicó a esperar.

Los locales comenzaron a atacar apenas comenzó el encuentro. En el minuto 2, Van Persie no alcanzó a llegar a un centro de Wilshere desde la derecha. Luego, en el 4', el mismo Wilshere tuvo un remate de media distancia que Hart pudo controlar. Las llegadas no cesaban, porque en el 9', Van Persie azotó un zurdazo al palo derecho del portero. El City estaba ahogado y no podía armar ningún contragolpe. Luego del minuto 15, la visita "enfrió" un tanto el partido y se pudo asentar en el campo de juego.

En el 24', lo tuvo Walcott, con un disparo cruzado desde la derecha. Cuatro minutos después, otro palo salvó a Hart. Esta vez el remate fue del capitán Fábregas. Parecía que la llegada del primer gol era cosa de minutos, pero al descanso se fueron igualados en 0 y con una tremenda deuda por parte del Manchester City.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron. Tévez seguía muy solo en punta y el Arsenal controlaba casi sin contrapeso el partido. Hart se consolidó como la figura al desviar, de forma espectacular, un remate de Van Persie que se colaba en el ángulo. Wenger decidió reemplazar a Walcott por Arshavin. El ingreso del ruso me parecía acertada, pero no la sustitución del inglés. Los locales perdieron la profundidad por la izquierda y solo pudieron crear peligro a través de remates de media distancia. El City nunca quiso, ni pudo tomar la iniciativa. Tras la expulsión de Sagna y Zabaleta en el minuto 89, Mancini retiró a Tévez e ingresó Boateng para mantener el cero.

Así terminó el encuentro. Con un Manchester City muy mezquino y con un Arsenal que intentó, pero no encontró la llave para vencer al excelente Hart. Los de Londres llegan a 40 puntos y se mantienen terceros en la Premier League.

* Mejor Jugador del Arsenal: Wilshere y Van Persie
* Mejor Jugador del Manchester City: Hart

* Datos:
  • La última victoria del City ante el Arsenal de visita fue en la temporada '75-'76.
  • A este encuentro, ambos llegaron con 12 triunfos cada uno.
  • Se enfrentaba la valla menos batida (City, 17 goles), contra la delantera más goleadora (Arsenal, 42 goles).
  • El Arsenal ha ganado 64 puntos de 81 posibles (79%) en partidos de Premier League ante el Man. City. Más que ningún otro equipo en la Liga.


Otros resultados:

Wolverhampton 1- Chelsea 0
Everton 2 - Tottenham 1
Bolton 1 - Wigan 1
Newcastle 5 - West Ham 0
Blackburn 3 - Liverpool 1
Aston Villa 0 - Sunderland 1



No hay comentarios:

Publicar un comentario