domingo, 2 de enero de 2011

Barcelona venció al Levante.

El Barcelona comenzó el 2011 recibiendo al Levante. Fue un duelo de David contra Goliat. El puntero de la Liga contra el equipo de menor presupuesto. Y aunque el marcador indique un juego apretado, la verdad es que este Goliat es muy gigante, y este David muy pequeño. Guardiola dio descanso a Messi y no pudo contar ni con Piqué, ni con Puyol.

En el primer tiempo, el Levante tuvo claras oportunidades para marcar, pero faltó contundencia. El árbitro no cobró un penal a favor de la visita en el minuto 19, lo que provocó el reclamo justificado del entrenador Luis García Plaza. El juego se llevó a cabo casi exclusivamente en territorio del Levante, con Dani Alves muy activo por la banda derecha. Xavi, Bojan y Villa estuvieron cerca del 1 a 0, pero el portero Reina y la defensa fueron aplicados. Al descanso se fueron igualados a 0, lo que provocó cierto murmullo en la tribuna.

Pero Goliat salió decidido a dar el golpe, y a los dos minutos del segundo periodo, Pedro anotó la ventaja. El Levante estaba más acorralado que nunca, pero aún así se las ingenió para crearse una ocasión clara en el minuto 55. Centro desde la derecha y Rafa Jordá cabeceó solo dentro del área, pero su disparo salió muy recto y fue a parar a las manos de Valdés. El segundo gol local llegó cuatro minutos después, otra vez por intermedio de Pedro. Alves desbordó, centró atrás y el pequeño delantero empalmó de primera y mandó la pelota a la red.

La sorpresa llegó en el minuto 79. El uruguayo Stuani empalmó de volea un centro y venció a Valdés, dándole esperanzas a sus hinchas y a su entrenador. Sin embargo, de ahí en más fue el Barcelona quien estuvo más cerca de anotar. El árbitro terminó el partido y los "culés" se mantienen firmes en el tope de la clasificación.


Otros resultados:

Sporting 1 - Málaga 2
Athletic 1 - Deportivo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario