viernes, 14 de enero de 2011

Chile clasifica a semifinales de la copa UC sub-17


Chile derrotó por 3 - 2 a Colo Colo, en el último partido de la fase grupal de la copa UC sub-17. Los dirigidos por George Biehl lograron su paso a semifinal, en donde se enfrentarán a la Selección de México.

El partido era de vida o muerte para ambos elencos, lo que se vio reflejado en el intenso ritmo durante la primera parte. Colo - Colo comenzó mejor, poniendo en aprietos al portero Pablo Jara, pero fue Chile quien dio el primer golpe. A los 11 minutos, Andrés Robles abre la cuenta con un tremendo zapatazo desde fuera del área. Casi 10 minutos después, Ariel Paez anota la segunda cifra, tras gran pase de Rabello. El cuadro "Albo" sintió el golpe, pero se encontró con un regalo del portero Jara en el minuto 25, que fue aprovechado por Rubén Rivas para poner el 2 - 1 y la incertidumbre sobre el ganador del encuentro.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con el cuadro "Popular" buscando el arco contrario. Pero nuevamente fue Chile quien volvió a golpear a través de Andrés Robles, quien fusiló al meta Soto luego de una magistral asistencia de Bryan Rabello. Colo - Colo no tuvo reacción y comenzó a sentir el desgaste físico. Chile comenzó a dominar el partido a voluntad, haciendo circular el balón por toda la cancha.

El nuevo descuento de Rivas, mediante lanzamiento penal, solo sirvió para la estadística. Con este resultado, Chile sigue en carrera por el título, mientras Colo - Colo peleará por el quinto lugar.

*Mejor jugador de Chile: Andrés Robles y Bryan Rabello.
*Mejor jugador de Colo Colo: Rubén Rivas.


*Datos:

  • Clasifican los 2 primeros de cada grupo a semifinales, pero el resto de equipos siguen participando para determinar las posiciones finales en el torneo.

  • Los partidos se juegan en las canchas de entrenamiento del complejo cruzado, pero la final se juega en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Otros resultados de la jornada:

U. Católica 2 – Sel. Uruguay 2
Sel. México 3 – Rosario Central 0
Sel. Colombia 1 – Chivas de Guadalajara 2

Grupo A:

Chivas de Guadalajara 7 pts. +2
Sel. Chile 6 pts. +1

Sel. Colombia 3 pts. +1
Colo - Colo 1 pto. -4

Grupo B:

Sel. México 9 pts. +9
Sel. Uruguay 4 pts. +2
Rosario Central 3 pts. -5
U. Católica 1 pto. -5

Fecha sábado 15:

Semifinales:

Chivas de Guadalajara VS Sel. Uruguay
Sel. Chile VS Sel. México

Otros encuentros:

U. Católica VS Sel. Colombia
Colo - Colo VS Rosario Central

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario