jueves, 13 de enero de 2011

Derby de Madrid con sabor a "merengue".



Por los cuartos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid recibió al Atlético en el derby de la capital española, en su encuentro número 35 por esta competición. Fue un partido con ritmo vertiginoso y que no dio respiro. Los jugadores pelearon cada pelota como si fuera una final, y los hinchas demostraron todo su aliento en las tribunas. Amabas alineaciones fueron de gala, con el "Kun" Aguero junto a Forlán en la delantera "colchonera", y Cristiano, Di María y Benzema por el lado "merengue".

Las primeras llegadas de peligro fueron para el local, pero el Atlético se puso en ventaja a los seis minutos, por intermedio del uruguayo Forlán. Había una leve posición de adelanto, que el arbitro, de discreto trabajo, no señaló. El Real Madrid no se demoró en reaccionar, ya que a los 13', Ramos cabeceó un córner de Di María y mandó la pelota al fondo del arco. Los locales siguieron atacando y el portero De Gegea se convertía en la figura de la cancha. Primero le tapó con las piernas un disparo a Benzema. Luego, con espectaculares reflejos, alcanzó a manotear un cabezazo de Carvalho que se colaba en el ángulo inferior del palo derecho. La presión por parte del Madrid continuaba y la visita se veía ahogada. Los dirigidos por "Quique" Sánchez Flores perdían el balón con facilidad y solo defendían. De Gea volvió a estar atento en el 30' y el 31', salvando potentes disparos de Di María y Cristiano. A pesar del dominio local, al descanso se fueron igualados a uno, con una tremenda deuda por parte del Atlético.

Esa deuda no fue saldada, y en la segunda mitad la historia fue la misma. El control del balón era "merengue" y la visita mantenía dos líneas de 4 cerca de su área. Sánchez Flores refrescó su medio campo y reemplazó a García por Suárez. Mourinho por su parte, sustituyó a un apático Benzema por Kaká. Las únicas llegadas de peligro del "Atléti" estuvieron en el minuto 55 y 59. Primero a través de Aguero, y luego un palo de Forlán. Hubiese sido demasiado premio para un equipo que defendió el 75% del partido. El premio para los locales llegó en el 61'. Özil centró por la derecha y Cristiano entró solo para definir su primer gol en un clásico de la capital. El portugués mereció tarjeta roja por una fea entrada a Ujfalusi, pero el árbitro solo cobró la falta.

El Atlético se conformaba con el resultado y su técnico retiró a Forlán por un mediocampista. El Madrid seguía buscando el tercero, y lo encontró en el minuto 90, tras falla de Domínguez. Özil hizo una pared con Cristiano, el defensa no pudo despejar y el alemán definió solo ante De Gea. Locura total en la hinchada "merengue", que volvía a ver cómo, una vez más, ganaba un derby de la capital. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en el Vicente Calderón.

* Mejor jugador del Real Madrid: Di María y Cristiano Ronaldo.
* Mejor jugador del Atlético de Madrid: De Gea

* Datos:
  • Al Real Madrid nunca le han remontado un 3-1 en Copa del Rey.
  • Cristiano lleva 63 goles en 64 partidos oficiales con el Real Madrid.
  • El Atlético solo ha ganado 2 de sus últimos 35 partidos (33 de Liga y 2 de Copa) al Real Madrid.

Don Elías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario