miércoles, 12 de enero de 2011

El Arsenal cae inesperadamente en la Carling Cup




El Arsenal visitaba al Ipswich Town, equipo de la segunda división inglesa, por la semifinal de ida de la Carling Cup. Un rival que venía de una humillante derrota por 7 - 0 frente al Chelsea por la FA Cup. Todo presagiaba un partido tranquilo para los "Gunners", pero la poca claridad de gran parte del equipo, sumado a rendimientos muy bajos en defensa, equilibraron la balanza y terminaron por complicar una llave que se vislumbraba accesible.

Los primeros minutos fueron intensos y dejaron claras las intenciones de cada bando, los locales buscaban esperar y contragolpear vía balones largos, mientras que los visitantes intentaban dominar el juego con su fútbol colectivo y de buen toque. Transcurridos 10 minutos, los "Gunners" se adueñaron del balón y comenzaron a controlar el partido a su ritmo, intentando desbordar a su rival por la derecha, vía Walcott. Sin embargo, la primera jugada de real riesgo fuera para el Ipswich, cuando Priskin hace la diagonal desde la izquierda y saca un derechazo que pasa muy cerca del pórtico defendido por Szczesny.

El resto del primer tiempo se hizo muy trabado, luchando el balón preferentemente en mediocampo. Solo un remate de Walcott atrapado por Fulop a los 33 minutos y el gol anulado a Priskin en el 42 dieron un poco de emoción a una primera mitad al debe, considerando a lo que nos tiene acostumbrado el cuadro de Wenger.

El segundo lapso comenzó de igual forma, pero con el elenco local presionando más. Ya a los 62 minutos, Priskin deja en evidencia las falencias defensivas de los "Gunners", ganando las espaldas de Djourou y Koscielny, quedando solo frente al pórtico, pero demorando lo suficiente la definición como para ser alcanzado por la defensa. Es en este tramo del partido en que el Ipswich más complicó al Arsenal con sus balonazos largos.

En el minuto 70 y 71, Walcott logra inquietar la portería rival, tras buenas combinaciones con Fábregas, el más claro de los visitantes. No obstante, es en el minuto 78 cuando Priskin, la figura del encuentro, vuelve a ganar las espaldas de los centrales tras un balonazo largo y define de gran forma ante la salida de Szczesny. Es el 1 - 0 y la locura de los 29.146 asistentes al encuentro.

Los minutos finales mostraron a un Arsenal con mucho empuje y ganas, teniendo nuevamente en el minuto 85 la ocasión más clara en los pies de Walcott, quien no pudo ante Fulop. El Ipswich se dedicó a reventar cuanta pelota se acercaba a su área, sin dejar de inquietar a Szczesny con balonazos largos a las espaldas de los centrales.

Merecido triunfo para el Ipswich y justo castigo para un Arsenal que pagó caro sus errores en defensa y su liviandad en ataque.

*Mejor jugador del Ipswich: Tamas Priskin
*Mejor jugador del Arsenal: Walcott y Fábregas.

*Dato:

  • Este era el primer partido del técnico Paul Jewell, quien fue nombrado en el cargo el lunes, tras el despido del histórico Roy Keane.

Cruyff.




No hay comentarios:

Publicar un comentario