jueves, 13 de enero de 2011

Chile cae en apretado partido frente a Chivas.


Chile y Chivas cerraban la segunda fecha de la Copa UC sub 17, en el complejo San Carlos de Apoquindo. Se esperaba un gran encuentro, tras lo mostrado por ambos cuadros en la jornada inaugural. Y las expectativas no se quedaron cortas, ya que chilenos y Aztecas animaron un entretenido y vibrante partido.

Ya a los 4 minutos, Chivas abría el marcador mediante tiro penal ejecutado por Geovani Casillas. Sin embargo, 4 minutos después era Bryan Rabello el encargado de empatar el marcador, tras un certero y potente tiro libre. Luego de este comienzo, el partido se hizo de ida y vuelta, aunque con un leve predominio del cuadro mexicano. Es así como en el minuto 29 Carlos Noria anota el 1 - 2, con un tiro razante que dejó sin opción al meta Jara. El final del primer tiempo mostró a un Chile agresivo que buscó la igualdad atacando por las bandas, pero sin éxito.

Fue recién a los 3 minutos del segundo tiempo que la escuadra nacional lograría el empate, tras potente disparo de Bastián Crisóstomo, luego de aprovechar una serie de rebotes en el área mexicana. Chile apelaba al talento de Rabello y a alguna jugada individual que pudiesen crearse. No obstante, Chivas prosiguió mostrando un mejor juego y creándose las mejores opciones de gol. Es así que a 4 minutos del término, William Guzmán decreta el 3 - 2 definitivo, tras preciso golpe de cabeza.

El final del encuentro mostró a un Chile desesperado y golpeado, que no tuvo las ideas para lograr la igualdad. Chivas fue un justo ganador, que supo presionar la salida chilena y aprovechar las bandas para ganar el partido.

*Mejor jugador de Chile: Bryan Rabello.
*Mejor jugador de Chivas: Carlos Noria.

*Datos:
  • Esta es la novena versión del torneo.
  • La versión anterior fue ganada por la Selección de Paraguay.
  • La última vez que un equipo nacional ganó este torneo, fue en la edición 2009, cuando la Selección Chilena derrotó por penales a su similar de Uruguay.
  • Se juegan 2 tiempos de 35 minutos cada uno.
  • La entrada para ver los partidos, en el complejo San Carlos de Apoquindo, es liberada.
Otros resultados de la jornada:

U. Católica 1 – Sel. México 5
Sel. Uruguay 4 – Rosario Central 1
Colo Colo 0 – Sel. Colombia 3

Miércoles 12:

U. Católica 1 – Rosario Central 2
Sel. México 2 – Sel. Uruguay 1
Colo Colo 0 – Chivas de Guadalajara 0
Sel. Chile 1 – Sel. Colombia 0

Grupo A:

Chivas de Guadalajara 4 pts. +1
Sel. Colombia 3 pts. +2
Sel. Chile 3 pts. 0
Colo Colo 1 pto. -3



Grupo B:

Sel. México 6 pts. +6
Sel. Uruguay 3 pts. +2
Rosario Central 3 pts. -2
U. Católica 0 pts. -5

Fecha Viernes 14:

U. Católica VS Sel. Uruguay
Rosario Central VS Sel. México
Sel. Colombia VS Chivas de Guadalajara
Sel. Chile VS Colo Colo





Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario