viernes, 27 de mayo de 2011

Remontada Monumental.


Universidad Católica dio un paso importante rumbo a las semifinales del torneo local tras derrotar, en el estadio Monumental, a un pobre Colo Colo. Los "cruzados" revirtieron un 2 - 0 y terminaron goleando y quedándose con el triunfo. En los locales, su entrenador fue expulsado en el primer tiempo, mientras Wilchez también vio la roja en la segunda mitad. 

El partido comenzó muy bien para los "albos". Aprovecharon las ventajas que dio la UC en defensa, y antes de los 15 minutos, ya se encontraban con dos goles de ventaja. Paredes anotó el primero, en el minuto 6, tras centro desde la derecha de Ormeño. Martínez falló en la marca y el 7 colocolino cabeceó solo en el área. Luego, en el 14', Paredes sirvió un tiro libre desde la derecha, que nadie alcanzó a rozar y que se coló en la parte inferior derecha del arco defendido por Toselli. La UC estaba desencajada, pasiva y muy imprecisa  en los pases. Miralles mandó la pelota al travesaño en el minuto 17, y los "cruzados" se veían en serios aprietos. 

El primer remate a portería de la visita llegó en el 20', y estuvo en los pies de Pratto. Después de eso, el equipo "universitario" pudo acomodarse en la cancha y comenzó a tener más el balón. Mirosevic y Pratto armaron una bonita pared cerca del área, en el 32', que terminó con remate bajo del delantero, pero Castillo tapó abajo. Al minuto lo tuvo Mirosevic, y el balón se fue apenas desviado por el poste izquierdo del portero. La Católica le puso emoción al partido en el minuto 34. Scotti le cometió claro penal a Mirosevic, el árbitro Puga no dudó, y el capitán "cruzado" tampoco, ya que anotó el descuento que le permitió a su equipo despertar y volver a pelear el partido. 

Colo Colo tuvo otra clara ocasión en el minuto 37, cuando Wilchez remató con media volea y el balón pegó en el poste derecho de Toselli. Ambos equipos mostraron problemas en defensa, y en el caso de la UC, Hans Martínez no estuvo en su mejor noche. Al descanso se fueron 2 a 1 para los locales, pero con la certeza de que en el segundo tiempo habría más emociones. 

Gallego decidió el ingreso de Cabión por Ormeño. Colo Colo se replegó, cuidando el resultado y perdió todo contacto con la pelota. La Universidad Católica manejó los tiempo y Meneses se perdió de manera increíble el empate en el minuto 49. Juan Antonio Pizzi decidió el ingreso de Felipe Gutiérrez por Costa. El cambio fue fundamental, porque el volante "cruzado" le dio más profundidad al equipo. En el 63', "Pipe" demostró toda su clase y anotó un golazo para empatar el cotejo. La defensa de Colo Colo se quedó dormida, y tras un lateral, Gutiérrez le pegó de primera, desde la izquierda y sin ángulo, y logró sorprender al portero Castillo

Paredes simulando un penal que el árbitro no cobró.


Todo empeoró para el "Cacique", cuando en el 65', Wilchez se fue bien expulsado tras doble tarjeta amarilla. Miralles se lesionó y tuvo que ser reemplazado pro Jorquera a 20 minutos del final. Los locales estuvieron cerca del tercero en el 75', cuando tras tiro de esquina, Cabión remató con una volea en el área, pero primero Toselli, y luego Jorge Ormeño desde la línea, salvaron el pórtico "cruzado". Parecía que el partido terminaba en empate y que el encuentro del domingo sería fundamental. Sin embargo, Lucas Pratto había guardado lo mejor para el final. En el minuto 90, y tras aguantar una pelota ante Cabrera, consiguió el 3 a 2 tras "fusilar" a Castillo. Dos minutos después, el mismo delantero definió un centro de Valenzuela desde la derecha y marcó el 4 a 2 definitivo. 

Los hinchas locales no lo podían creer, mientras los "cruzados" celebraban en la tribuna sur del estadio. Con este resultado, la UC da un paso importante hacia semifinales, porque los "albos" deben ganar por 3 goles de diferencia en el partido de vuelta. 

*Mejor jugador de Colo Colo: Paredes y Scotti
*Mejor jugador de Universidad Católica: Ormeño, Parot y Pratto.

*Datos:

  • Esteban Paredes cumplió su partido 200 en el Torneo Nacional. 
  • se mostraron 10 tarjetas amarillas y una roja.
  • Mirosevic ha convertido 13 penales de manera consecutiva por la UC.
  • Universidad Católica no le convertía 4 goles como visitante a Colo Colo desde 1969. En esa oportunidad fue 4 a 3. (Dato @Pelotazo)
  • U. Católica ha dado vuelta en tres oportunidades un 0 a 2 en contra en el Monumental. Las dos veces anteriores fueron en el 2003 y 2006. 
  • U. Católica es el mejor equipo visitante en el Monumental. 27 partidos jugados.9 ganados para Colo Colo. 9 ganados para la UC. 9 empates. (Dato @andoterok )

Unión La Calera sacó una pequeña ventaja

Unión La Calera venció como local a la Unión Española y sacó una pequeña ventaja en su llave de cuartos de final. Ángel Carreño anotó el único tanto del partido, en el minuto en minuto 68.  Esta victoria también le permite a los "caleranos" mantenerse invictos en su recinto. Sin embargo, el cuerpo técnico se ha mostrado cauteloso, ya que saben que la ventaja es corta y que todo se definirá en el Estadio Santa Laura el próximo domingo. 



Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario