domingo, 22 de mayo de 2011

Resumen última fecha de la Premier League.


La última fecha de la Premier League tuvo emociones vibrantes, especialmente en la definición de los descendidos. Manchester United por su parte, celebró su título número 19 en el Estadio Old Trafford, venciendo al Blackpool por 4 goles a 2. Los "diablos rojos" comenzaron ganando con anotación de Park, en el minuto 21, pero la visita, que buscaba sumar para mantenerse en primera división, dio vuelta el marcador con anotaciones de Adam (40') y Taylor-Fletcher (57'). La visita no pudo mantener la ventaja y el ManU se llevó el partido con goles de Anderson (63'), autogol de Evatt (74') y Owen (81'). Con este resultado, los locales llegaron a los 80 puntos, mientras el Blackpool descendió de categoría con 39. 

Los otros dos equipos que bajaron al Championship (segunda división) son West Ham y Birmingham. El primero, ya había descendido hace algunas fecha y finalizó último con 33 puntos. El Birmingham por su parte, perdió con el Tottenham y descendió con 39 unidades, a una del Wolverhampton, que también perdió de local, frente al Blackburn, por 2 goles a 3. Tras la victoria del Tottenham, los "spurs" se clasificaron a Europa League, relegando al Liverpool a la sexta posición. 

En la parte superior de la tabla, Manchester City clasificó de manera directa a la UEFA Champions League, tras vencer al Bolton por 2 goles a 0. Lescott y Dzeko anotaron para los "ciudadanos". Con esto, relegaron al Arsenal a la cuarta posición, quien deberá jugar la fase previa para llegar a la fase de grupos de la máxima competición europea. Los "gunners" empataron en su visita al Fulham. Robin Van Persie consiguió su gol 18 de este 2011 e igualó a Cristiano Ronaldo en la cantidad de goles anotados este año. 

Robin Van Persie



*LINK para ver los goles de Fulham - Arsenal. 
*Link para ver los goles de Manchester United - Blackpool. 
*LINK para ver los goles del Manchester City.

Resultados:

Newcastle 3 - West Bromwich 3
Stoke City 0 - Wigan 1
West Ham 0 - Sunderland 3
Wolves 2 - Blackburn 3
Aston Villa 1 - Liverpool 0
Bolton 0 - Man. City 2
Everton 1 - Chelsea 0
Fulham 2 - Arsenal 2
Tottenham 2 - Birmingham 1
Man. United 4 - Blackpool 2

*Datos:
  • Birminham, tras ganar la Carling Cup, se clasificó a la Europa League. Será la primera vez, desde el 2001/02, que un equipo descendido jugará una competición europea. 
  • Hoy se anotaron 32 goles. En toda la temporada fueron 1063, lo que la convierte en la temporada con más goles de la historia. 
  • Manchester United igualó el récord que poseía el Chelsea (temporada 2005/06), al lograr 55 puntos como local en una campaña. 
  • Van Persie anotó en 9 partidos, como visitante, CONSECUTIVOS, para el Arsenal. Es un nuevo récord. 
  • Queens Park Rangers, Norwich y Swansea o Reading (se decidirá el 30 de mayo) jugarán Premier League la próxima temporada.  
  • Fulham estaba clasificado a la Europa League, tras haber sido premiado por el Fair Play. Sin embargo, hoy recibió una tarjeta roja, por lo que perdió el premio. Blackpool es el equipo premiado, por lo que DOS EQUIPOS DESCENDIDOS jugarán la Europa League. 
  • Los goleadores del campeonato fueron Berbatov y Carlos Tevez. Ambos con 21 anotaciones. 
*Datos de @MisterChip , @EPL_es, y @GuilleGumiFox 


Don Elías. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario