jueves, 26 de mayo de 2011

U. de Chile y Palestino sacan ventaja en Play Off


Universidad de Chile derrotó como "visitante" por 2 - 1 a U. San Felipe y quedó con la primera opción para avanzar a semifinales del campeonato chileno. Por su parte, Palestino rescató un agónico empate frente a O'higgins en Rancagua, y solo necesita una paridad en el partido de vuelta para avanzar de fase .

El cuadro universitario partió perdiendo durante la primera mitad, cuando a los 26' Matías Urbano definió con clase ante la salida de Herrera, luego de una genial asistencia del "Mágico" González. Sin embargo, el local no pudo mantener la ventaja durante la segunda parte, ya que reiniciado el encuentro se cobró un dudoso penal sobre Gustavo Canales, que el mismo artillero transformaría en el empate a los 48'.

A los 58', Albert Acevedo se anticipó en un corner y con un suave desvío marcaría la segunda cifra del visitante. U. de Chile pudo seguir ampliando el marcador, pero la impericia en ataque y la buena actuación de Nery Veloso impidieron que esto sucediera. Cabe destacar que no se cobró un claro penal a favor del local, que pudo empatar el partido y cambiar la historia para la revancha.

Por otra parte, Palestino rescató un agónico empate 1 - 1 frente a O'higgins de Rancagua. Los dirigidos por Ivo Basay dominaron durante el primer tiempo, marcando la apertura del marcador a los 34', mediante autogol de Rodrigo Riquelme. No obstante, el cuadro "Árabe" fue superior en el complemento, contando con varias opciones de gol. Pero sería en el tercer minuto de descuento cuando Luis Oyarzún capturaría un rebote en área rival, para con un remate imperfecto derrotar la resistencia de Marín y rescatar un punto de oro.

El cuadro capitalino quedó con la primera opción de avanzar a semifinales, ya que una victoria o empate por cualquier resultado le sirven. Mientras que O'higgins necesita imperiosamente la victoria en Santiago para clasificar a la siguiente fase.

* Partidos de esta jornada:
  • U. La Calera - U. Española / 16:00 horas por CDF Premium.
  • Colo Colo - U. Católica / 20:00 horas por CDF Premium.
* Datos:
  • Con el gol de ayer, Matías Urbano llega a 12 conquistas y se consolida como el goleador del torneo.
  • Al partido entre U. San Felipe y U. de Chile asistieron 7.000 espectadores aprox. Mientras que al encuentro entre O'higgins y Palestino fueron 6.006 personas.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario