lunes, 23 de mayo de 2011

Resumen última fecha del campeonato chileno


La última fecha de la fase regular en nuestro campeonato estuvo marcada principalmente por la trabajada victoria de Colo Colo sobre Ñublense, que le permitió a los "Albos" clasificar a los Play Off del torneo. Además, U. de Chile derrotó a A. Italiano, U. Católica empató con La Serena y el sorprendente Palestino venció a U. San Felipe.

Colo Colo viajó a la ciudad de Chillán para intentar clasificar a la post temporada. El cuadro del "Tolo" Gallego necesitaba de una victoria para lograr su objetivo, cosa que logró con mucha dificultad. El "Cacique" partió ganando con gol de Nelson Cabrera, aunque Alejandro Vásquez y Jonathan Cisternas dieron vuelta el marcador cuando finalizaba el primer lapso.

Pero el elenco capitalino mostró otra actitud en el complemento, y fue Ezequiel Miralles el héroe de la jornada. El argentino marcó el 2 - 2 transitorio con un zurdazo angulado y decretó el definitivo 2 - 3 con un polémico gol, tras una clara mano de Rodrigo Millar. No obstante, el árbitro del encuentro no cobró minutos antes un claro penal a favor de los "Albos", que pudo cambiar el rumbo del encuentro.

Por otra parte, U. de Chile doblegó por 2 - 1 al siempre complicado A. Italiano. El cuadro de colonia se jugaba su paso a Play Off, pero no pudo ante la mayor jerarquía del cuadro "local". Matías Rodríguez y Diego Rivarola marcaron para la "U", mientras que Cristián Canío puso el descuento para el visitante.

U. Católica viajó a la IV región para enfrentar a Deportes La Serena. Los "Cruzados" presentaron una alineación claramente alternativa, que le pasó la cuenta durante el primer lapso, en el cual no pudieron ante el juego del rival. Jaime Grondona abrió el marcador para el local, pero Felipe Gutiérrez y Pablo Calandria dieron vuelta el resultado. No obstante, Juan Sánchez Sotelo puso el 2 - 2 definitivo, cuando se jugaban los descuentos.

Palestino visitó a Unión San Felipe en el estadio Lucio Fariña de Quillota. El conjunto "Árabe" viene mostrando una gran regularidad en la última parte del torneo, aspecto que se vio reflejado en el 3 - 2 del marcador, que le dio una nueva victoria al cuadro de Gustavo Benítez. El elenco capitalino clasificó a Play Off en el 4º lugar, justo cuando el nivel de su juego viene en una notoria alza.

Ya están los 8 clasificados a la última fase del torneo: U. Católica, U. de Chile, U. Española, Palestino, O'higgins, U. La Calera, U, San Felipe y Colo Colo. Este miércoles se jugarán los encuentros de ida por los cuartos de final, mientras que el próximo fin de semana se disputarán las revanchas.

* Otros resultados:
  • U. Española 1 - U. de Concepción 1
  • Huachipato 2 - O'higgins 1
  • D. Iquique 1 - Cobresal 1
  • S. Wanderers 1 - U. La Calera 1
  • S. Morning 1 - Cobreloa 1
* Tabla de posiciones:
  1. U. Católica 38 pts.
  2. U. de Chile 35 pts.
  3. U. Española 32 pts.
  4. Palestino 30 pts.
  5. O'higgins 27 pts.
  6. U. La Calera 25 pts.
  7. U. San Felipe 24 pts.
  8. Colo Colo 24 pts.
  9. Huachipato 22 pts.
  10. A. Italiano 21 pts.
  11. D. La Serena 21 pts.
  12. D. Iquique 21 pts.
  13. U. de Concepción 20 pts.
  14. S. Wanderers 19 pts.
  15. Cobreloa 18 pts.
  16. Cobresal 16 pts.
  17. S. Morning 16 pts.
  18. Ñublense 14 pts.
* Llaves de Play Off:
  • U. San Felipe - U. de Chile / Miércoles 18:00 hrs. Por CDF Premium
  • O'higgins - Palestino / Miércoles 20:00 hrs. Por CDF Premium
  • U. La Calera - U. Española / Jueves 16:00 hrs. Por CDF Premium
  • Colo Colo - U. Católica / Jueves 20:00 hrs. Por CDF Premium
* Datos:
  • El gol de visitante ya no cuenta en Play Off. En caso de igualdad en puntaje y diferencia de goles, clasifica el equipo con mayor puntaje en la fase regular del torneo. Ya no hay alargue ni lanzamientos penales.
  • Bajo el nuevo sistema, U. Católica puede campeonar empatando todos los partidos.
  • El equipo con mayor puntaje en la fase regular enfrenta al de menor rendimiento. Este criterio se ocupa también en semifinales y la final del certamen.
  • En esta fecha se marcaton 28 goles. Uno de estos fue marcado por el portero Victor Loyola de S. Morning, en el partido frente a Cobreloa, mediante un perfecto remate de cabeza.
  • Matías Urbano es el goleador del campeonato con 11 goles.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario