domingo, 24 de octubre de 2010

Un partido para la siesta entre Independiente y Boca.


El nuevo Estadio Libertadores de América en Avellaneda fue testigo de un aburrido clásico en una nueva fecha del torneo argentino. Independiente recibió a Boca con la esperanza de sumar tres puntos a su paupérrima campaña. El equipo de Borghi quería sumar su tercera victoria consecutiva, y para eso alineaba a Viatri y Palermo en ataque. Además, el chileno Gary Medel estaba entre los titulares como parte de los tres hombres del fondo.

En el minuto 4, la defensa "xeneize" se vio sorprendida con un ataque por la derecha, tiran el centro, pero el arquero Lucchetti estuvo atento para tapar. En la contra, centro para Palermo, pero el delantero no pudo definir en la boca del arco. Ambos equipos mostraban deficiencias en la creación de juego, pero Independiente se veía un poco más claro que la visita. El equipo del "Bichi" solo atinaba a tirar centros, saltándose el medio campo. En el 16' Viatri tuvo la apertura de la cuenta. Entró al área por la izquierda, enganchó, quedó solo frente al arco, pero se apuró en difinir y elevó. Cuatro minutos después, Fredes y Silvera construyeron una pared en la entrada del área, pero el primero llegó sin fuerzas para definir y Lucchetti se quedó con el balón.

Ambos equipos continuaron con los centros sin sentido y el partido se volvió monótono y aburrido. En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. Palermo y Caruzzo estuvieron cerca de anotar, pero más por suerte que por mérito propio. Pocas llegadas, poco fútbol, muchas faltas y un expulsado. En el minuto 30, Jesús Méndez se fue a las duchas por doble tarjeta amarilla tras una discutida falta sobre Nicolás Martínez. En el 45', el árbitro no cobró un penal para el equipo local sobre Martínez y más encima dio tres minutos de descuento y tortura.

Al final, 0 a 0 amargo que deja a Independiente con 10 puntos y a Boca con 17 unidades. Borghi no encuentra a los jugadores que puedan llevar a cabo su esquema, mismo esquema que lo llevó a conseguir el campeonato el torneo pasado con Argentinos Juniors.


*Datos: Boca no gana tres partidos seguidos desde el Apertura 2009. Además, consiguió su segundo empate en este torneo.


Don Elías.

1 comentario:

  1. Ojalá el turco mohamed imprima su sello a los rojos y Levante la grandeza de este equipo nada mas y nada menos que el rey de copas,por otro lado borghi debe de limpiar el vestidor de boca y podrá trabajar sobre su proyecto de no ser así las cosas serán muy difíciles.saludos desde México,buena crónica del partido.

    ResponderEliminar