sábado, 30 de octubre de 2010

Barcelona se dio un festín frente a un débil Sevilla.



El Barcelona de "Pep" Guardiola apabulló al Sevilla en la novena fecha de la Liga española. El equipo de Gregorio Manzano fue sobrepasado en todos los ámbitos, y los asistentes al Camp Nou fueron testigos de una clase de fútbol por parte del Barcelona.

Los "culés" comenzaron el encuentro con mucha dinámica y estuvieron cerca de anotar a los 40 segundos por intermedio de Xavi. El Sevilla estaba ahogado y no lograba pasar la mitad de la cancha. Esa presión tuvo su premio a los 4 minutos. Messi se encargó de rematar un rebote del portero Javi Varas, y el argentino anotó el primero de la noche. Los locales aprovecharon las ventajas que daba el Sevilla por la banda izquierda y los constantes errores que cometió el central Cáceres (ex Barcelona). Villa y Messi estuvieron muy activos, siempre anticipando a los defensas y turnándose para bajar a recibir el balón.

En el minuto 24 llegó el segundo gol "culé". Messi dejó en el camino a dos jugadores con un movimiento, el argentino profundizó para el "guaje" Villa, quien enganchó y definió con su pierna izquierda al segundo palo. Golazo del asturiano, que fue ovacionado por sus hinchas. Cuando todos pensábamos que las cosas no podían ir peor para el Sevilla, el árbitro decidió expulsar a Konko por falta sobre Pedro. Doble amarilla para el defensa, que dejó a su equipo con diez hombres.

Manzano decidió comenzar el segundo tiempo con dos cambios para intentar revertir la situación. Zakora ingresó por Peroti y Dabo lo hizo por Luis Fabiano. Sin embargo, el equipo local no cedió en ningún momento. Seguía controlando la posesión del balón, las llegadas y el marcador. En el 53', Dani Alves aprovechó un error de la defensa y marcó el tercer gol del partido. El brasileño no celebró debido a su pasado en el Sevilla, pero sus hinchas lo aplaudieron de todas formas.

La visita no tuvo reacción. Trató de aguantar y de que no le marcaran más goles. Cuando lograba recuperar el balón, lo perdía muy rápido, y sus defensas corrían detrás de los atacantes catalanes. Guardiola decidió dar descanso a Pedro y a Xavi. Ambos fueron sustituidos en el 60' por Bojan y Mascherano. A pesar de los cambios, el Barcelona siguió dominando el juego. En el minuto 64 Messi volvió a marcar. El argentino hizo una diagonal de derecha a izquierda y disparó bajo desde fuera del área. 4 a 0, y todavía quedaban 25 minutos.

Negredo ingresó por Kanouté, pero el ex Real Madrid no pudo hacer nada para conseguir el descuento. Mouhamadou Dabo salvó el quinto en la línea, después de un disparo de David Villa. El delantero tuvo su revancha en el minuto 90, cuando remató desde fuera del área y consiguió el quinto y definitivo gol catalán. Victoria clara y contundente para los dirigidos por Pep Guardiola, que les permite mantenerse segundos de la tabla de posiciones por detrás del Real Madrid.

* Mejor jugador del Barcelona: Messi y Alves.
* Mejor jugador del Sevilla: ...

* Datos: Messi consiguió su séptimo gol en la Liga.
El Sevilla sólo había perdido dos partidos en la liga, ambos de visitante.
El Barcelona tuvo 18 tiros al arco, el Sevilla 3. La posesión del balón fue favorable al para el equipo local con un 73 %.


Don Elías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario