martes, 26 de octubre de 2010

Chicharito sigue en "racha" y el Manchester United avanzó en la Carling Cup.



El Manchester United recibió este martes al Wolverhampton por la cuarta ronda de la Carling Cup. Ambos equipos dispusieron de alineaciones alternativas, sobre todo los locales, que solo tuvieron a Michael Carrick como hombre experimentado. Esto creó una baja expectativa en los hinchas, que no llenaron Old Trafford como de costumbre.

El primer tiempo fue para el olvido. Pocas llegadas y poco ritmo, hicieron del encuentro un partido monótono y aburrido. Solo hubo 3 ocasiones en la primera mitad, todas por parte de los locales. En el minuto 12, el francés Obertan disparó dentro del área, y el tiro rebotó en la mano de un defensa. El público pidió penal, pero el árbitro estuvo acertado al no cobrar, ya que no fue una mano intencional. En el 19', Bébé recuperó un balón por la derecha y centró para Macheda, pero el italiano, como en toda la noche, estuvo flojo y el arquero se quedó con la bola. La visita solo se dedicó a aguantar con dos líneas de cuatro, y sin presionar en área rival.

En el segundo tiempo la historia fue muy diferente. Llegadas desde uno y otro bando, y lo más importante, hubo goles. En el 47', Carrick disparó desde fuera del área y su remate se fue levemente desviado. Dos minutos después, Fletcher casi definió con la zurda un centro desde la derecha, en lo que fue la primera llegada clara del Wolverhampton. En el minuto 55, J.S. Park tuvo la apertura de la cuenta, después de una excelente jugada de equipo, pero el coreano falló cuando enfrentó solo al arquero.

Un minuto más tarde, el portugués Bébé abrió el marcador. Decidió encarar por la derecha, y cuando iba cayendo por la marca de un defensa, sacó un remate que se elevó por sobre el portero. Un jugador visitante intentó sacar el tiro en la línea, pero el juez asistente marcó gol y el Manchester pudo celebrar el primer tanto. El Wolverhampton fue en busca del empate, y estuvo a punto de conseguirlo en el minuto 60. El volante Hunt disparó a portería dentro del área, pero Fabio se alcanzó a cruzar para evitar el tanto y desvió al córner. De ese tiro de esquina vino el empate. El camerunés Elokobi venció con impecable cabezazo al portero Amos.

El equipo visitante se animó, y pudo ponerse en ventaja por medio de Stephen Hunt. Primero en el minuto 63, con un zurdazo que se fue levemente desviado, y luego en el 69', pero Carrick salvó en la boca del arco. El Wolverhampton no supo aprovechar, y el United se los recordó. Park comenzó una jugada desde mitad de cancha, llegó al área grande y decidió combinar con Macheda, quien no pudo rematar. El Rebote le quedó al coreano, que definió sin problemas ante el arquero Hannessey en el 70'. Siete minutos después, la visita empató nuevamente el partido. Fletcher tocó de taco en área chica y Kevin Foley definió cruzado ante Amos. El empate era justo y todo indicaba que el encuentro se iría al alargue. Pero el Wolver seguía atacando y Matthew Jarvis era su hombre más peligroso por el sector izquierdo.

Ferguson quemó su última nave y decidió sustituir a Bébé por "Chicharito Hernández". El mejicano viene en racha y lo demostró en 10 minutos. Primero combinó con Obertan, pero el francés definió mal. Luego, en el minuto 90, recibió un pase profundo por el centro de Darron Gibson, enganchó con la derecha para dejar botado al defensa y definió con la zurda con tranquilidad. 3 a 2 final que sigue transformando al mejicano en la actual figura de los "Diablos Rojos" y le permite a los dirigidos por Alex Ferguson avanzar a cuartos de final de esta competición.


* Mejor jugador del Manchester United: Bébé
* Mejor jugador del Wolverhampton: Hunt y Fletcher


* Datos: El Manchester United es el actual campeón de esta competición.
Los locales tuvieron 17 disparos al arco y la visita 16.


Don Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario