sábado, 30 de octubre de 2010

El Manchester lo definió por pelota parada.


Manchester United fue local frente al Tottenham, en lo que se suponía era el partido más atractivo de la jornada, pero ambos equipos defraudaron. Los dirigidos por Alex Ferguson siguen sin encontrar un fútbol fluído y aún cuentan con la baja de Wayne Rooney. El delantero inglés no se ha recuperado de su lesión y debió ver desde las gradas la discreta actuación de su equipo. El Tottenham no lo hizo mejor. Modric y Van der Vaart eran los encargados de generar el fútbol y "alimentar" a Keane, Lennon y Bale. Sin embargo, su juego fue frío, sin movilidad ni dinámica.

La primera llegada clara fue en el minuto 2. J.S. Park disparó desde fuera del área y el balón pegó en la parte baja el poste derecho del arquero Gomes. En el 8', el holandés Van der Vaart hizo lo mismo, y la pelota sobrepasó al arquero local, pero caprichosamente golpeó en el poste derecho de Van der Sar. Parecía que el partido sería entretenido, pero fue solo un espejismo. El equipo visitante controlaba levemente el medio campo y era más claro y peligroso en sus llegadas. El Manchester dependía de la explosividad de Nani y Park. En el minuto 31 llegó la apertura del marcador. Nani cobró una falta desde el sector derecho y envió un centro que el capitán Vidic cabeceó en el centro del área chica. No hubo otra llegada de peligro para los locales, y el Tottenham estuvo cerca del empate a través de Modric, pero Van ser Sar estuvo atento para despejar.

El segundo tiempo fue parecido. Juego lento, sin sorpresas y sin aprovechar las bandas. En el 60' Gareth Bale decidió encarar desde mitad de chancha, llegó al área y disparó cruzado con su pierna menos hábil. El remate se fue un metro desviado y los hinchas locales no alcanzaron a asustarse. Ferguson decidió el ingreso de Paul Scholes por Berbatov, y de Brown por Rafael. Por el Tottenham ingresaron Pavlyuchenko y Palacios, sin mayor ingerencia de ambos.

En el minuto 84 llegó la polémica del partido. Nani cayó en área rival y al reclamar la falta paró el balón con la mano. El árbitro no cobró y el arquero dejó el balón en el suelo para despejar. Pero el portugués se "avivó" y golpeó la pelota convirtiendo el gol ante la mirada atónita del arquero Gomes. Los jugadores visitantes reclamaron, pero el árbitro validó el gol. Por último, en el minuto 90, Nani envió un remate al larguero que pudo haber significado el 3 a 0. Victoria para los de Manchester, que consiguieron igualar al Arsenal en la tabla de posiciones con 20 puntos.



* Mejor jugador del Manchester United: Nani
* Mejor Jugador del Tottenham: Bale

* Datos: La posesión del balón favoreció levemente a los locales. 52 % contra un 48 del Tottenham.


Otros resultados de la fecha:

Blackburn 1 - Chelsea 2
Everton 1 - Stoke City 0
Fulham 2 - Wigan 0
Wolverhampton 2 - Manchester City 1



No hay comentarios:

Publicar un comentario