miércoles, 27 de octubre de 2010

El Arsenal avanza sin problemas en la Carling Cup.


Por la cuarta ronda de la Carling Cup (algo así como la Copa del Rey española), el Newcastle recibió al Arsenal. La historia decía que por este torneo ambos equipos se habían enfrentado en tres oportunidades, con tres triunfos para el equipo de Londres. Arsene Wenger dispuso de una formación alternativa, con Walcott y Bendtner en ataque y Fábregas con Arshavin en el banco.

Los primeros minutos de partido fueron eléctricos. A los 20 segundos, Carlos Vela pudo abrir la cuenta, pero definió mal frente al arquero Tim Krul. Al minuto, el danés Bendtner disparó tres veces consecutivas al arco. En las primeras dos se estrelló con un defensa y en la tercera oportunidad el arquero tapó abajo. 30 segundos después, el Newcastle tuvo su primera llegada. Vuckic entró al área y disparó de zurda por el sector izquierdo, pero la pelota se fue levemente desviada.

El Arsenal llegaba con constante peligro por el sector izquierdo, aprovechando la rapidez de Theo Walcott, y los defensas locales debían recurrir a las faltas. En el 14', Nile Ranger disputó un balón con el arquero del Arsenal, quien quedó en el suelo. El jugador local solo tenía a un defensa enfrente, pero cuando decidió rematar, su rival alcanzó a reaccionar y trabó la pelota enviándola al córner. Luego del tiro de esquina, Alan Smith envió un misil desde fuera del área que terminó estrellándose en el travesaño, luego de que Szczesny alcanzara a rozar esa pelota con su mano derecha.

Después de los primeros 15 minutos el partido decayó en ritmo. Vela estaba muy retrasado y se estacionó en el sector izquierdo, por lo que no conseguía llevar peligro al área rival. El Newcastle ponía más pierna fuerte que fútbol y Rosicky no conseguía controlar los tiempos del medio campo del Arsenal. En el minuto 38, Bendtner enganchó tres veces dentro del área, pero su remate salió muy débil a las manos del portero. Fue en el último minuto de la primera mitad donde llegó la apertura del marcador. Córner ejecutado por Walcott, el portero salió mal y luego de dos cabezazos en el área, un defensa local intentó despejar, pero la bola rebotó en la cabeza de Krul y entró al arco. Autogol del portero que le permitió al equipo de Wenger irse en ventaja a los vestuarios.

En el segundo tiempo la visita mantuvo el control del balón. En el minuto 53, Walcott aprovechó un error de la defensa para marcar el segundo tanto. Krul rechazó, un central del Arsenal cabeceó y el envío resultó un pase perfecto para Theo, quien aprovechó que la defensa no estuvo atenta y entró solo para definir con categoría frente al portero. El equipo local no tenía fútbol para reaccionar y el Arsenal comenzó a hacer lo que mejor sabe, rotar el balón. Los hinchas visitante gritaban "ole" y los locales se mostraban impotentes.

En el minuto 70, Wenger decidió el ingreso de Cesc Fábregas por Vela. El mejicano no tuvo un buen partido y el capitán , que fue ovacionado en su ingreso, quería cerrar la victoria. El técnico local también realizó modificaciones. Intentó con el argentino Jonás Gutiérrez y Carroll, dos hombres claramente de ataque. En el 81', luego de un tiro de esquina local y dos cabezazos, el potero Szczesny tapó justo en la línea. Fue la oportunidad de descuento para el Newcastle, que vio como un minuto después la visita lograba el tercer gol. Cesc entró por el centro, tocó para Bendtner en la izquierda, el danés enganchó con la derecha y con la misma disparó cruzado al palo más lejano del arquero. Golazo del delantero que consiguió su primer gol en esta competición.

El polaco Szczesny, quien debutaba con el primer equipo, demostró por qué era una de las figuras de la noche, cuando en el minuto 86 tapó una pelota de tiro libre que se colaba en el ángulo superior izquierdo. El arco estaba clausurado para los locales, no así para los de Londres, que aumentaron el marcador en el minuto 88. Walcott aprovechó un pase profundo, para colarse entre los centrales y batir por segunda vez al portero Krul.

Después de 4 minutos de alargue, el árbitro cerró el partido y los "gunners" se abrazaron porque consiguieron el pase a los cuatros de final de la Carling Cup. Triunfo sin despeinarse del equipo de Arsene Wenger, que ahora se prepara para su próximo partido de Premier, frente al West Ham en el Emirates.


*Mejor jugador del Newcastle: Ryan Tylor
*Mejor jugador del Arsenal: Theo Walcott y Wojciech Szczesny (¿alguien lo sabe pronunciar?)
*Dato: El Arsenal no gana este trofeo desde 1993.
En el total de enfrentamientos entre el Arsenal y el Newcastle, cada uno tiene 65 victorias.


Don Elías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario