sábado, 30 de octubre de 2010

El Arsenal sufrió, pero ganó.


El Arsenal tuvo que sufrir para vencer al West Ham United, por la décima fecha de la Premier League. Un Emirates repleto fue testigo de un apretado partido que sólo se definió en el minuto 88. El primer tiempo fue parejo. El Arsenal se olvidó de su banda izquierda y solo aprovechó los desbordes de Sagna por el lado contrario. Chamakh estuvo desaparecido y no participó ni en las llegadas y en la construcción del juego. Arshavin apareció a cuenta gotas y al equipo de Arsene Wenger le faltaban variantes. El West Ham por su parte, no se replegó y trató de jugar y tener el balón.

En el minuto 24 estuvo la jugada más clara del primer tiempo. Alex Song combinó con Sagna, este envió un centro atrás para Fábregas y el español disparó con potencia y colocado, pero el arquero Robert Green estuvo notable. Demostró sus buenos reflejos y se estiró cuan largo para quedarse con el balón. En el 44', el ex portero de la selección inglesa estuvo atento nuevamente. Cesc profundizó con Song, el camerunés disparó bajo y cruzado, pero Green pudo contener.

En el segundo tiempo Wenger decidió volver con los mismos 11. Los locales mostraron más intensidad y movilidad. Tuvieron la apertura de la cuenta en el minuto 49, a través de Chamakh, y el en 50', por intermedio de Arshavin. Tres minutos después, Nasri casi sorprendió con un tiro libre de más de 30 metros que pegó en el travesaño. El tiempo corría, y el Arsenal no conseguía la ventaja para la tranquilidad. Wenger tenía en el banco a Walcott y Bendtner, pero no se decidía a hacer el cambio. Su equipo mantenía la posesión de la pelota y el West Ham se vio obligado a detener las llegadas locales por medio de faltas. A eso hay que sumarle que todos los rebotes en el área los recogía algún jugador del Arsenal. La visita estaba acorralada y no encontraba la oportunidad para un contragolpe.

En el 67', el técnico francés se decidió a hacer el cambio que todos pedíamos. Walcott ingresó por Denilson, y el joven delantero inglés estuvo apunto de marcar cuatro minutos después. Fábregas envió un pase profundo y hermoso por la derecha, Theo encaró y remató bajo y cruzado, pero la pelota pegó en la parte inferior del palo y se devolvió para llegar a las manos Green. Los hinchas se tomaron la cabeza y Wenger no lo podía creer. Walcott estuvo cerca nuevamente en el 83', pero el arquero local estaba en su día y salvó abajo con una mano.

Quedaban dos minutos para el final, y la hinchada estaba inquieta, porque sabían que el Chelsea ganaba su partido y un empate los alejaba aún más de la punta. Sin embargo, la alegría llegó en el 88'. Clichy desbordó por la izquierda, enganchó y envió un centro al área. Song entró solo hasta la cocina y mandó la pelota a la red. Celebró toda la banca local y medio Londres. 1 a 0 final que dejó a los "gunners" con 20 puntos, a cinco del líder Chelsea.


* Mejor Jugador del Arsenal: Cesc Fábregas
* Mejor jugador del West Ham: Robert Green

*Datos: La posesión del balón favoreció a los locales con un 66 %. Además, tuvieron 23 disparos al arco contra 5 del West Ham.
La asistencia al estadio fue de 60.086 personas.



Don Elías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario